Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 28

Declaraciones del campeón de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Declaraciones del campeón de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race

Iker Martínez, patrón de Team Telefónica:
“Estamos super contentos. Esto nos pone en una posición estupenda para poder pelear por la regata. El barco ha ido muy bien, y la tripulación, un diez. Estoy muy orgulloso de todos ellos y de todo el equipo de tierra”.

“La regata se decidió relativamente temprano entre dos grupos, uno más al este, hacia Canarias, al principio con Groupama y CAMPER, que luego volvió hacia el oeste junto a PUMA y nosotros. Cuando estábamos llegando al sur, CAMPER había quedado atrás, y PUMA y nosotros empezamos a apretar más, y ahí fue donde rompieron el mástil, que fue una pena terrible. Nos dejó en una situación relativamente cómoda, aunque luego tuvimos que navegar en condiciones muy duras, e incluso llegando aquí, a Ciudad del Cabo, hemos encontrado 35 nudos de viento, así que no ha sido fácil”.

“La sensación es fantástica. Es un sueño hecho realidad. Hemos visto lo que puede ocurrir, y hemos logrado mucho más de lo que esperábamos. Llevamos tres ediciones intentándolo, pero hemos aprendido cada vez, así que esto es muy importante para el equipo”. 

Andrew Cape, navegante de Team Telefónica:
"No hemos tenido ningún problema durante toda la etapa. Es una agradable sensación regresar a tierra. El resto de la regata será más igualada, es fácil adivinarlo por el nivel de nuestros rivales. Debemos tomarla etapa por etapa. Ahora me apetece beber algo”.

Joao ‘Joca’ Signorini, jefe de guardia de Team Telefónica:
“Tras nuestro resultado en la in-port de Alicante estábamos muy decepcionados. Sabíamos que el barco tenía potencial y creíamos en él. Para nosotros, esta ha sido una magnífica recuperación, y estamos encantados de haber llegado primeros a Ciudad del Cabo”.

Neal McDonald, jefe de guardia de Team Telefónica:
“Una sensación genial. Ganar la etapa ha sido magnífico, pero además hemos tenido una navegación fantástica. Sólo nos relajamos en el momento de cruzar la línea de llegada. Hay tantas cosas que puedes romper… Siempre piensas en que algo puede ocurrir. Durante nuestro duelo con PUMA he disfrutado de la mejor navegación oceánica que recuerdo. Nos cayó como un jarro de agua fría enterarnos de que habían perdido el palo”. 

Xabi Fernández, trimmer de Team Telefónica:
"El objetivo es siempre ganar, pero hemos navegado muy duro y ahora estamos encantados. Estoy seguro de que estos barcos tienen potencial para batir el récord de distancia recorrida en 24 horas. Algunos barcos han tenido problemas, lo que es una lástima, pero todos ellos son muy, muy rápidos. Hemos tenido una dura lucha con PUMA y CAMPER nos cogía terreno también, así que va a ser complicado, y es por eso que ahora tenemos que disfrutar este momento”.

“Esta es la tercera participación de Telefónica en la Volvo Ocean Race. En la primera lo pasamos mal. En la segunda disfrutamos un poco más, y ya hemos ganado alguna etapa. Pero esta vez es diferente: creo que estamos en muy buena forma”.

Pepe Ribes, capitán del barco de Team Telefónica:
“Hemos peleado duro desde el primer día, yendo al cien por cien todo el tiempo, y creo que va a continuar siendo así durante toda la regata. Esta etapa ha sido muy dura, la prueba es que tres barcos no lograron terminarla. Es una lástima, sabemos lo que se siente cuando tienes que retirarte”.

“Tradicionalmente el barco que gana la primera etapa gana la regata. Puede ser. Pero ahora le toca a los demás barcos demostrar que no tiene por qué cumplirse”.

Jordi Calafat, timonel y coordinador de velas de Team Telefónica:
"Teníamos muchas ganas de llegar, después de más de 20 días navegando. Creo que hemos hecho una muy buena etapa. El barco ha ido siempre rápido, en la mesa de navegación han hecho un buen trabajo, nos han llevado por donde tocaba. Roturas, las mínimas, las normales de una etapa así, prácticamente nada, o sea que todo muy bien. Lo único es que ha sido una lástima las roturas de los otros barcos, una pena. Desde aquí, mandarles un abrazo a todos y espero que lo lleven lo mejor posible; una situación así es complicada.

Pablo Arrarte, timonel de Team Telefónica:
"Todo el trabajo que hemos hecho durante dos años y pico ahora se ve recompensado. Después del pequeño palo de la costera de Alicante, que nos quedamos un poco decepcionados. Ahora, el llegar a Ciudad del Cabo primeros y con las condiciones tan duras que ha habido hacen que estemos muy contentos. Recompensado, el barco ha funcionado muy bien".

Diego Fructuoso, tripulante de comunicación de Team Telefónica:
"Hemos entrenado mucho. Hay un gran barco, una gran tripulación y mucho detrás, y estamos muy contentos. Para mí ha sido una gran experiencia, en tres semanas he pasado de todo: frío, mucho calor, he cruzado el ecuador donde vino el rey Neptuno a visitarme… Llegar y ganar la primera etapa la verdad es que es increíble, teníamos muchas ganas de quitarnos la espina del comienzo de Alicante".


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar