Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 24

La flota de la Volvo ha tomado contacto con el ansiado frente frío

El Telefónica lidera la rápida carga hacia Ciudad del Cabo - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La flota de la Volvo ha tomado contacto con el ansiado frente frío

El barco de Iker Martínez establecía esta noche un ritmo en el entorno de los 24 nudos, y en las últimas 24 horas ha marcado una media de 23, recortando nada menos que en 533,8 millas su distancia a destino. Una marca impresionante, aunque superada por el registro del CAMPER: 540,6. Estas cifras dan una idea del ritmo al que devoran millas ambos Volvo Open 70 en esta cabalgada rumbo este en la que disfrutan de un viento de 25-26 nudos y buenas condiciones de mar.

La meta todavía está al noreste de la posición del líder, que ha llegado hasta el entorno de la latitud 41º16’ Sur en busca del mejor carril en el frente frío. En el reporte de las 14:00h sigue siendo el barco en posición más meridional, y navega por el 41º 06’ Sur, aunque ganando ya latitud a medida que avanza hacia la meta. 



Su inmediato perseguidor, el CAMPER, navega en paralelo aunque alrededor de 65 millas más al norte y unas de 120 millas más al este. La desventaja del barco de Chris Nicholson a las 14:00h de hoy era de 101,8 millas, aunque su velocidad en ese momento era ligeramente superior (24,4 nudos frente a 22,8).



Cerca de 340 millas más atrás, y con alrededor de 24 horas de retraso respecto a la cabeza del pelotón, el Groupama se ha unido al rumbo este y también navega a buen ritmo, a 21,3 nudos en el último parte. 

Librando su propia batalla contra el tiempo, el PUMA se encuentra ya a unas 280 millas de la isla de Tristán de Acuña, su destino inmediato. La tripulación recibía anoche la noticia de que el primer intento de recibir la asistencia de un barco que lo transporte de allí a Ciudad del Cabo ha fallado, pero el equipo de tierra trabaja ya en un plan alternativo con un segundo barco procedente de Durban.

Todo preparado en Ciudad del Cabo
El Race Village de Ciudad del Cabo abre sus puertas al público mañana, viernes, en su famoso V&A Waterfront. Esta zona de acceso público, heredera de la que acogió a la regata en Alicante entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre, permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, cuando se iniciará la Etapa 2 entre Ciudad del Cabo y Abu Dhabi.



Las últimas estimaciones indican que el primer barco debería llegar a Ciudad del Cabo el sábado, día 26, por la tarde.

Parte de posiciones – Día 20 (24 de noviembre, 14:00h):
1. Team Telefónica (Iker Martínez), a 1.019,3 Nm* de Ciudad del Cabo
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +101,8

3. Groupama sailing team (Franck Cammas), +339,0
-. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), retirado de la Etapa 1
-. Team Sanya (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1
-. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), retirado de la Etapa 1
(* 1Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar