Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 24

La Flota de la Volvo supera ampliamente los 20 nudos

Volando a ritmo de récord - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Flota de la Volvo supera ampliamente los 20 nudos

“Estamos al principio de un frente que nos dará vientos de 25-30 nudos, y ya estamos navegando a promedios de 24 nudos”, comentaba esta tarde desde el Telefónica su navegante, Andrew Cape. “Nos preparamos para más, unas 36 horas a tope”. En el parte de las 23:00h, al líder le faltan 1.350 millas a destino, que de seguir al ritmo actual, pasarán literalmente volando.

En segunda posición, y a 104,4 millas del Telefónica, avanza el CAMPER. “Estamos contentos con nuestra posición respecto a CAMPER”, continúa Andrew Cape. “Estamos 50 millas al sur de ellos, que es importante, tenemos mejor ángulo al viento y aprovecharemos el frente más tiempo”. El barco de Chris Nicholson tampoco baja relaja el acelerador (23,5 nudos en el último parte), pero de momento no consigue neutralizar el ritmo de su rival.   

En tercera posición, el Groupama de Franck Cammas lleva alrededor de 24 horas y casi 300 millas de déficit respecto a la cabeza del pelotón.  

El ritmo se ha ido acelerando progresivamente, y a esta hora los tres barcos navegan por encima de los 20 nudos. “Llegada estimada: el sábado por la tarde”, avisa el navegante de Telefónica.

Escenario y ritmo de récord
La zona por la que navega la flota es la misma en la que el Ericsson 4 estableció la actual marca de 596,5 millas náuticas (a 24,85 nudos de media) recorridas en 24 horas. Lo hizo el decimonoveno día de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2008-09; hoy es la decimonovena jornada de la Etapa 1 de la edición 2011-12. Pero ninguno de los aspirantes confía demasiado en batir esa marca.
 
“Ya hemos visto 29 nudos de velocidad de barco en las últimas horas, pero potencialmente podemos superar ampliamente los 30”, explicaba Cape. “Podríamos hacer medias de 26 nudos si nos lo propusiéramos. Realmente no tengo tiempo para el récord de 24 horas, y no creo que caiga aquí, aunque sin duda en esta zona se batirá el récord de la etapa”. El que consiga la mejor marca de la etapa ganará el trofeo IWC Schaffhausen.

También sobre ello hablaba esta mañana desde el CAMPER su timonel, Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro: “No creo que tengamos condiciones de récord. El mar ayuda mucho porque es muy plano, pero creo que habría que bajar más al sur para ver las condiciones necesarias. Además, el target (Ciudad del Cabo) está muy cerca, y eso limita mucho”.

Susto para PUMA
Varios cientos de millas al norte, el PUMA continúa navegando a motor y con aparejo de fortuna hacia Tristán de Acuña. Por si acumularan pocos sobresaltos, hoy engancharon una red con su hélice y tuvieron que detenerse, enviar a alguien bajo el casco y liberarla. “Una vez cortada, encendimos nuestro pequeño motor Volvo diesel, engranamos la marcha avante y… ¡Voilá! Un gran alivio para todos”, escribe el patrón Ken Read.
 
Parte de posiciones – Día 19 (23 de noviembre, 23:00h):
1. Team Telefónica (Iker Martínez), a 1.824,4 Nm* de Ciudad del Cabo  
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +104,4  
4. Groupama sailing team (Franck Cammas), +296,9
6. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), retirado de la Etapa 1
6. Team Sanya (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1
6. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), retirado de la Etapa 1
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar