Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 23

La flota lleva toda la noche navegando a velocidades en el entorno de los 20 nudos

El líder amanece en el 40º Sur - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La flota lleva toda la noche navegando a velocidades en el entorno de los 20 nudos

La cabeza del pelotón amanece hoy a 1.670 millas de Ciudad del Cabo, donde se les espera entre el sábado y la madrugada del domingo. La estrategia está surtiendo efecto, aunque el líder ha tenido que bucear muy al sur para coger el “atajo” que le lleve lo antes posible a destino. “Hoy hemos visto los primeros albatros”, escribe desde a bordo del Telefónica su tripulante de comunicación, Diego Fructuoso. La tripulación ha recuperado su ropa de abrigo.

El líder amanece en la latitud 40º Sur, 370 millas por debajo de la de Ciudad del Cabo. El rodeo está siendo considerable. “Ha sido un día duro porque tenemos que rodear el anticiclón, estamos muy al sur y todavía tenemos que ir más al sur”, comentaba esta noche en entrevista telefónica el patrón Iker Martínez. “CAMPER ha tenido una situación más favorable de viento, y durante todo el día hemos ido perdiendo y perdiendo millas, conscientes de que tenía que ser así, pero siempre es difícil. Ahora ya ha pasado, tenemos buen viento, y a partir de ahora nos preparamos para los fuertes vientos que vienen. Parece que mañana (por hoy) será un día más divertido”.

El CAMPER está a 107,2 millas del líder, navegando con la misma dirección de viento (nornoroeste) y mantiene su posición alrededor de 100 millas al norte y 100 millas al oeste de su rival. Por su parte, el Groupama ha vuelto a ver cómo su desventaja supera de nuevo las 300 millas.

Los tres barcos han mostrado velocidades en el entorno de los 20 nudos durante toda la noche. En el reporte de las 08:00h, el Telefónica marca 20,5 nudos, por 20,2 del CAMPER y 19,2 del Groupama.

El PUMA continúa avanzando hacia la isla de Tristán de Acunha, que esta mañana se encuentra a 500 millas de su proa.

Parte de posiciones – Día 19 (23 de noviembre, 08:00h):
1. Team Telefónica (Iker Martínez), a 1.669,6 Nm* de Ciudad del Cabo  
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +107,2  
4. Groupama sailing team (Franck Cammas), +312,6
6. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), retirado de la Etapa 1
6. Team Sanya (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1
6. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), retirado de la Etapa 1
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar