Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 11

Groupama ha vuelto a estirar su ventaja y mantiene su rumbo frente a la costa africana

Parte de posiciones - Día 7 (11 de noviembre, 08:00h) - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Groupama ha vuelto a estirar su ventaja y mantiene su rumbo frente a la costa africana

Los tres barcos que avanzan por mar abierto han sufrido buena parte de la noche para avanzar, y a esta hora lo hacen con velocidades por debajo de los seis nudos, que para un Volvo Open 70 es como ir parado. Groupama, en cambio, mantiene 14,9 nudos y ha vuelto a incrementar las diferencias con sus rivales. En el parte de esta mañana, el más próximo (el Telefónica de Iker Martínez) se sitúa a 226,5 millas del barco de Cammas.

Pero el parte meteorológico indica que el grupo “offshore” recibirá viento en las próximas horas, y alrededor de la hora de comer ya deberían estar caminando a buen ritmo.

“Seguimos apuntando al 240º”, escribía esta noche desde PUMA su tripulante de comunicación, Amory Ross. “Tengo la sensación de estar ganando oeste desde que salimos de Alicante,  Ciudad del Cabo está casi 90 grados a nuestra izquierda. Simplemente, parece que no podemos llegar allí desde donde estamos”.

“Seguimos así, de noche, entre lluvia y viento, pero tranquilos que todo va bien”, escribía anoche Diego Fructuoso desde el Telefónica. “Mañana viernes (hoy) es el cumpleaños de Pablo Arrarte “Patán”, al que le haremos alguna sorpresa. ¡Aunque sea darle algo de chocolate y cantarle cumpleaños feliz!”.

“Me sentía como un niño en el asiento trasero del coche preguntando una y otra vez: ‘¿vamos a virar ya?... ¿vamos a virar ya?’”, reconoce desde el CAMPER Hamish Pepper, su tripulante de comunicación. Después de hacerlo, la alegría duró poco. “La frustración ha regresado. Volvemos a estar en un pozo con poco viento, y forzados a seguir al oeste un poco más. Todavía falta mucho trabajo por hacer, muchas millas por recuperar, y todavía un campo de minas de viento por negociar”.   

En el Mediterráneo, y casi a mil millas náuticas del lider ya, Abu Dhabi Ocean Racing continúa luchando por avanzar en una zona sin viento. Se mueve a menos de 8 nudos.

Parte de posiciones - Día 7 (11 de noviembre, 08:00h)
1. Groupama sailing team (Franck Cammas), a 5.285,8 Nm* de Ciudad del Cabo  

2. Team Telefónica (Iker Martínez), +226,5
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), +237,2
4. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +93,9

5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +996,3
6. Team Sanya (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1
(* 1Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar