Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 10

Groupama sailing team rentabiliza su atrevida apuesta por la costa africana

Parte de posiciones - Día 6 (10 de noviembre, 14:00h) - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Groupama sailing team rentabiliza su atrevida apuesta por la costa africana

En la madrugada del pasado lunes, Franck Cammas sorprendía a sus rivales poniendo proa hacia la costa de Marruecos nada más entrar en el Atlántico, mientras Telefónica, PUMA y CAMPER elegían salir a mar abierto. Una apuesta que provocó muchos comentarios, y que a medida que pasaban los partes comenzó a evolucionar de arriesgada a brillante. Ayer, Groupama se despedía del sol emparejado en millas con el hasta entonces líder, Telefónica, separados ambos 450 millas náuticas de distancia lateral. Desde entonces, el barco de Cammas se escapa a un escalofriante ritmo de siete millas por hora.

Mar adentro, sus rivales han sufrido esta noche. Sus velocidades caían hasta el entorno de los 5 nudos en el reporte de las 5:00h de la madrugada, y tocaba variar el rumbo para buscar un frente situado en las Azores. Las proas de Telefónica, PUMA y CAMPER apuntan al noroeste, y parece que tendrán que seguir adentrándose en el Atlántico para no perder velocidad. En las próximas horas, Groupama seguirá encajándoles dolorosas millas.

Iker Martínez y Ken Read continúan enzarzados en su duelo particular, mientras CAMPER se ha descolgado remontando el Atlántico en busca de viento. Los tres navegan a velocidades similares (11,2 a 12,2 nudos), aunque no avanzan en la dirección correcta.
 
La mejor noticia de las últimas 24 horas llegaba desde el Mediterráneo. El Abu Dhabi Ocean Racing llegaba a las 03:16h de la madrugada al punto donde había roto su palo el sábado por la tarde. Apagar motor, izar velas, y a correr. El barco de Ian Walker regresaba a la competición de la Etapa 1. En el reporte de las 14:00h, navega a 9,2 nudos y se encuentra a 855,1 millas náuticas del líder. A 619,5 de CAMPER.   

Groupama tendrá que romper hacia el oeste en algún momento. A pesar de lo abultado de su ventaja, habrá que esperar a que se reúna con sus rivales en mitad del Atlántico para saber hasta qué punto su estrategia ha merecido la pena.  

Parte de posiciones - Día 6 (10 de noviembre, 14:00h)
1. Groupama sailing team (Franck Cammas), 5.499,2 Nm* de Ciudad del Cabo  

2. Team Telefónica (Iker Martínez), +139,9
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), +146,6

4. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +235,6
5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +855,1

6. Team Sanya (Mike Sanderson), retirado de la Etapa 1
(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar