Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 03

La primera jornada de competición de la Legends Regatta and Reunion ha quedado en tablas

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La primera jornada de competición de la Legends Regatta and Reunion ha quedado en tablas

El parte anunciaba condiciones de brisas ligeras y cumplió su amenaza. Los protagonistas eran hoy 16 barcos en representación de las diez primeras ediciones de la Whitbread/Volvo Ocean Race, que partieron del Race Village de Alicante rumbo al campo de regatas alicantino. Para cuando llegaron al área de salida frente a la Playa del Postiguet, las condiciones eran las esperadas.

El Comité de Regatas intentó dar la salida puntualmente y lo consiguió, liberando progresivamente a los barcos en función de sus características. Así, los dos primeros en salir fueron dos barcos de la Whitbread 1973-74, el Swan 65 Tauranga y el Nicholson 55 Adventure/Dasher, que saltaban al campo de regatas a las 13:00h. Le siguieron escalonadamente el resto de participantes, hasta poco antes de las 14:30h, cuando salieron los dos Volvo Open 70 de 2008-09, el Telefonica Negro y el Green Dragon.

El recorrido previsto inicialmente se había reducido a 16 millas náuticas.  

Al frente de la flota no tardaron en colocarse los dos Maxi de la edición 1989-90: el Steinlager 2 (con Lady Pippa Blake a bordo, la esposa de Sir Peter Blake, ganador de aquella edición con ese barco) y el Fisher & Paykel (armado por Quino Quiroga y tripulado íntegramente por españoles).  

El viento dijo basta definitivamente a las 15:30h, y el Comité decidió abandonar la regata y enviar a la flota de regreso al Race Village de Alicante. Para mañana se esperan mejores condiciones. La salida de la única prueba programada se realizará a las 13:00h.

La Legends Regatta and Reunion es una reunión de barcos y tripulaciones que forman parte de la historia de la Whitbread/Volvo Ocean Race.

Juan Vila, el único español que ha ganado una Volvo Ocean Race (con illbruck en 2001-02) y Embajador de la Legends Regatta and Reunion, ha navegado hoy a bordo del Fisher & Paykel: “Ha sido un día difícil para el Comité, y en el momento en que anunciaron que abandonaban la regata, el viento había desaparecido completamente. El ambiente de la Legends es excepcional; ayer no podía avanzar ni diez metros por el Race Village sin encontrarme a gente que hacía años que no veía. Es genial”.

La Volvo Ocean Race 2011-12 comenzó el pasado sábado con la celebración de la regata Iberdrola In-port, ganada por el Abu Dhabi Ocean Racing, primer líder de esta undécima edición. La salida de la primera etapa oceánica se celebrará en Alicante el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 14:00h.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar