Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 03

Ensayo con poco viento en el I Trofeo Internacional Iberdrola de vela paralímpica

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Ensayo con poco viento en el I Trofeo Internacional Iberdrola de vela paralímpica

Se trata de la primera regata internacional exclusiva para vela adaptada que se celebra en España y cuenta con la participación de grandes figuras de la vela paralímpica mundial, como los holandeses Thierry Schmitter y Andre Rademaker, oro y plata en el último Campeonato del Mundo, y el alemán Heiko Kröger, campeón de Sydney 2000 y del Mundial del siguiente año.

 

Las pruebas oficiales empiezan mañana a partir de las 12 horas. En el programa del I Trofeo Internacional Iberdrola de 2.4mR, un total de nueve mangas para tres jornadas de competición, la primera de ellas con vientos débiles, como los que han caracterizado por  la regata de entrenamiento, disputada en la dársena de la Marina Rey Juan Carlos I frente a la Base Iberdrola Team que acoge la organización de la prueba, a cargo de la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español e Iberdrola.

 

“Para el viernes y el sábado el viento puede ir subiendo, pero ya veremos. De momento, estoy contento con la velocidad que he tenido hoy, el barco ha respondido bien y me he sentido muy cómodo”, ha comentado el alicantino Rafa Andarias, miembro del equipo preparalímpico Iberdrola de la Real Federación Española de Vela.

 

Las sensaciones del joven regatista del Club Náutico Javea han coincidido con las del holandés Thierry Schmitter. “Siempre sales con ganas de ganar pero la verdad es que el nivel es alto y no va a ser fácil, están aquí el alemán y mi compañero holandés que van a dar guerra, pero también los componentes del equipo Iberdrola, que han mejorado mucho últimamente y que sin duda un día nos ganarán”, ha dicho el vigente campeón mundial, mientras recogía esta tarde su material en la Base Iberdrola Team.

 

Las expectativas del ibicenco Rafael Linares no son las de hacer podio en el I Trofeo Internacional Iberdrola de 2.4mR, pero ganas no faltan: “Es mi primera regata internacional y la verdad es que el nivel es altísimo, han venido todos los buenos de fuera, pero iremos a por todas. Acabamos de llegar de un viaje muy largo, hemos ido en barco a Denia desde Ibiza y luego hemos estado un montón para entrar en coche a Valencia… ¡después de esto seguro que la regata será más fácil!”.

 

La sevillana Teresa Silva, residente en Madrid, también es realista. La campeona madrileña admite que llega a la Base Iberdrola Team de Valencia con “muchos deberes pendientes”, pero advierte que a medida que avance el campeonato se irá “calentando para luchar por la mitad de la tabla”. Como los otros 20 regatistas en liza en esta competición, la única fémina participante tiene tres duras jornadas de regatas por delante en aguas de la capital del Turia.

 

 

Crédito foto: Neus Jordi / RFEV


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar