Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 19

Pastor logra el bronce en el Europeo

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Pastor logra el bronce en el Europeo

Iván Pastor ha firmado un cuarto en la Medal Race, la regata final reservada a los diez primeros, de puntuación doble y no descartable, y que se ha disputado con vientos que han alcanzado los 18 nudos de intensidad. Ha dejado a su principal rival, el israelita Shahar Zubari, cuatro puestos por detrás. Esto le ha permitido superarlo en la general y así subir al tercer cajón del podio. El polaco Myszka Piotr se ha llevado el oro con una ventaja de hasta 24 puntos sobre el nuevo subcampeón europeo, el griego Byron Kokalanis.

 

Es la primera medalla europea para el windsurfista de Santa Pola, olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, tras haberse quedado a las puertas del podio continental en dos ocasiones. “No podría estar más contento con el resultado. Llevo todo el año preparándome para estar al cien por cien en esta regata y, finalmente, todo el trabajo y el esfuerzo ha sido recompensado. Vamos por el camino adecuado”, ha explicado el windsurfista Movistar, que ha añadido: “Ha sido una jornada emocionante. Sabía que todo dependía de lo que hiciese en la Medal Race y finalmente he logrado cumplir mi objetivo”.

 

Iván Pastor se lleva además el segundo asalto en la carrera por Londres 2012 frente a su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), el gaditano Juanma Moreno. Tres son las pruebas puntuables para seleccionar al representante en los próximos Juegos Olímpicos en esta clase, la Sail for Gold, el Europeo y el Mundial, y el alicantino ha sido el primer español en las dos competiciones celebradas, a falta de la cita intercontinental de diciembre en Australia, donde además se reparten el 75% de las plazas de país para la competición olímpica británica.

 

Tras firmar un vigésimo segundo en la manga disputada, Juanma Moreno ha conservado el décimo quinto puesto en la clasificación final, un meritorio resultado que confirma la excelente progresión del andaluz los últimos años.

Crédito foto: J.Renedo / RFEV


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar