Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 16

Cinco meses en dos días, a falta de tres pruebas

la costera se ha cancelado - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Cinco meses en dos días, a falta de tres pruebas

Quedan cuatro pruebas por disputar, dos hoy -la costera se ha cancelado y sustituido por bastones-, y dos mañana, lo cual, con los puntos que hay aún en juego, y las distancias que registra la clasificación, es tanto como decir que ni el Circuito ni el trofeo están decididos en las 52 Series. Se sabía que ésta podría ser una de las finales más emocionantes de la historia del Circuito. Pero no tanto.

A falta de cuatro pruebas por disputar, Bribón supera por un punto a RÁN en la clasificación del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, y Quantum por 7,5 puntos a los españoles en la general. Así las cosas, ni el evento ni la temporada están decididos en una de las ediciones del Circuito Audi MedCup más reñidas y emocionantes que se recuerdan.

Pero además, con cinco barcos en un ramillete de 17 puntos, los candidatos a llevarse el pocal barcelonés son muchos, y cuatro los equipos con serias posibilidades de llevarse el que los coronaría como reyes del Circuito Audi MedCup 2012.

Las condiciones siguen aliándose con el barco local, Bribón, que navega con grímpola del Real Club Náutico de Barcelona, pues hoy se repetirá la brisa marina, más pura si cabe. Al previsión anuncia entre 8 y 12 nudos del 180-210 a las 13:00 horas, cuando den comienzo la primera de las dos pruebas barlovento-sotavento para las 52 Series, tres para las 40 Series. Eolo debería mantenerse soplando de esa dirección durante todo el día, con algo más de fuerza hacia las 16:00 horas, y mayor presión lejos de la costa.

El panorama en las 40 Series está bastante más despejado, e Iberdrola se aseguraría el Circuito con tomar la salida en la primera prueba. "Saliendo en la primera prueba seremos los virtuales campeones del circuito", se congratulaba esta mañana Agustín Zulueta, project manager de Iberdrola, desde el Race Village. "Aun así seguimos con nuestro objetivo de comienzo de temporada, que era, además de ganar la general, llevarnos un trofeo en España, y eso aún lo tenemos pendiente, pues no lo conseguimos en Cartagena", añadía. "Además hoy tenemos aquí a los principales responsables de nuestro patrocinador, así que es important para nosotros hacerlo bien", terminaba el donostiarra.

Iberostar, como ha sido rebautizado el Noticia IV para la ocasión, es segundo a dos puntos del barco verde, e intentará ponerle las cosas difíciles al Iberdrola para conseguir su objetivo ibérico.

Todas las regatas se podrán ver en directo en www.medcup.org/audimedcuptv a partir de las 12:55 aproximadamente,


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar