Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 15

Declaraciones del día-las aguas de Barcelona son más complicadas de lo que se pudiera pensar

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Declaraciones del día-las aguas de Barcelona son más complicadas de lo que se pudiera pensar

Desde el barco, y en pleno campo de regatas, las aguas de Barcelona son más complicadas de lo que se pudiera pensar desde sus playas. Nos lo cuentan los regatistas, desde el pantalán.

José Cusí (ESP), armador, Bribón (ESP):
“Empezamos cuartos de la general y ahora estamos a medio punto del segundo. En el trofeo estamos a dos del primero y con muchas posibilidades. Si no hubiéramos roto tres espís en Cascais, lo que no se produjo por errores de la tripulación, probablemente estaríamos primeros del circuito. Si así fuera, el barco más viejo sería el líder, como se suele decir “A la vejez, viruelas”.

Gonzalo Araújo (ESP), patrón, Bribón (ESP):
“Ha sido un día bueno, mantenemos nuestra línea de buenos resultados. Son días difíciles de poco viento, y todo está yendo bien a bordo. Estamos más lejos de los atrás y más cerca de los de delante, así que las conclusiones no pueden ser más positivas. El factor más importante es no fallar en ningún área, salir bien, tener buena velocidad y una buena táctica. Es cuestión de no cometer muchos errores, de que prácticamente todo salga bien. Quantum y Azzurra han iniciado el campeonato mirándose el uno al otro y eso te puede perjudicar un poco respecto a otros rivales, aunque aún queda mucho campeonato por delante y hay que seguir día a día. No hay otra fórmula. Cada día hay muchos puntos en juego y hay que tratar de conseguir los menos posibles”.

Morgan Larson (USA) táctico, RÁN (SUE):
"A veces en momentos difíciles cualquier cambio puede revivir las cosas, pero no es algo que haya provocado yo. Simplemente me uní en un buen momento, y desde luego que es sensacional estar navegando en las primeras posiciones. Niklas Zennstrom ha hecho un trabajo fantástico en aguas planas como éstas. Estamos notando que estas condiciones son buenas para nuestro barco, y Niklas se siente cómodo. Hasta ahora esta semana hemos navegado a un nivel alto, lo cual es positivo para nosotros porque este campo de regatas no es fácil. Ahora mismo todo pinta bastante bien, creo que el equipo vino con ganas de mejorar el trabajo realizado a lo largo de la semana, y que se notara en la clasificación general, y hasta ahora lo estamos consiguiendo".

José María Torcida (ESP), patrón, Iberdrola Sailing Team (ESP):
Ha ido todo muy bien, hemos hecho dos buenas salidas por el lado correcto, consiguiendo distancia de nuestros rivales. Una vez despegados, hemos controlado las pruebas, y nos ha venido bien el hecho de que los barcos que venían por detrás se intercambiaran las posiciones. Nos da confianza, porque creíamos que íbamos a ir algo peor. El cambio de la mayor ha sido importante y el rendimiento del barco muy bueno. Nuestro nuevo tripulante, Antonio Piris, es un regatista experimentado que ha hecho vuelta al mundo, Copa América… sabíamos que era una gran incorporación, quizá no tanto en maniobra como con Javi, pero sí en otros aspectos. Ha tardado muy poco en adaptarse”.

Ed Reynolds (USA), project manager, Quantum Racing (USA):
"La regata de hoy es un reflejo de lo que ha pasado durante todo el año. Hemos hecho dos regatas buenas y luego una mala. Al final hemos aumentado nuestra ventaja respecto a ayer, así que estamos bastante satisfechos. Va a ser muy duro, todo el mundo está empujando y presionando, así que vamos día a día. Creo que para Azzurra, que era nuestro más cercano rival, está siendo duro. Les han virado por todas partes, la flota ha sido muy dura con ellos. Bribón lo ha hecho muy bien y ha conseguido meterse dentro; ahora que están cerca del liderato, creo que se les va a seguir muy de cerca".


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar