Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 07

Barcelona, la final más reñida de los últimos años

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Barcelona, la final más reñida de los últimos años

El actual líder de la clasificación general, el americano Quantum Racing timoneado por el campeón de Copa América Ed Baird (USA), tendrá que rendir al máximo en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona si quiere evitar que los italo-argentinos del Audi Azzurra Sailing Team, venidos a más en el evento de Cartagena, se lleven el título de la temporada.

Desde su victoria en el Trofeo de Cascais – Portugal, Quantum Racing ha encabezado la clasificación general tras cada una de las regatas disputadas, pero el colchón de puntos con el que llegó a Cartagena se vio reducido a la mitad al acabar el evento levantino.

Audi Azzurra Sailing Team, patroneado por Guillermo Parada (ARG), con Francesco Bruni (ITA) a la táctica, y Vasco Vascotto (ITA) en la posición de estratega, ha demostrado ser el equipo más regular de las 52 Series durante la segunda mitad de la presente temporada. El equipo italo-argentino acabó segundo en el Trofeo Región de Murcia Ciudad de Catagena, la misma posición en la que terminó en el Trofeo Región de Cerdeña celebrado en aguas de Cagliari. De esta manera, el TP52 de bandera italiana se convierte en el único equipo en haber probado las mieles del podio en todos los eventos celebrados hasta el momento.

Tras acabar tercero la temporada pasada compitiendo como Matador, a cinco puntos del segundo clasificado Quantum Racing, el equipo de Parada podría mejorar ese resultado en 2011, pues llegan a Barcelona a sólo 3,5 puntos de los americanos.

La regata final del Circuito Audi MedCup, el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, comienza en una semana, y la batalla por el título podría tener un tercer contendiente: el barco alemán Container de Udo Schütz, que, a solo 11,5 puntos de los líderes, todavía tiene posibilidades.

Así mismo, Barcelona significará la vuelta al ruedo de las 40 Series de Bigamist, que tripulará el Soto 40 XXII, armado para la ocasión por Pedro Mendonça y timoneado por Afonso Domingos.

Historicamente el garbí de Barcelona es menos fiable en septiembre que en los meses de verano, pero debería entrar con una intensidad media de entre 11 y 16 nudos del 200 al 210. El viento de gradiente más común es el levante, que ha hecho acto de presencia en la capital catalana durante los últimos días, y que provoca mayor oleaje, pues es un viento de mar.

La agenda del evento de clausura difere ligeramente de trofeos precedentes, pues la regata de entrenamiento oficial tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, y las pruebas puntuables darán comienzo el martes 11.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar