Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 06

Trofeo Conde de Godó - Ciudad de Barcelona

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Trofeo Conde de Godó - Ciudad de Barcelona

Tras su gran estreno como sede del Circuito Audi MedCup 2010, Barcelona albergará el trofeo que clausurará la edición 2011 del 10 al 17 de septiembre. La Ciudad Condal es la segunda urbe más poblada de España, uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo, y un lugar inmejorable para la práctica de la vela gracias a constantes vientos térmicos durante el verano, lo que la convierte en un escenario muy respetado a nivel internacional.

En materia de viento, hablar de Barcelona es hablar de Garbí, brisa termal del sudeste que se acentúa con el calor generado por la ciudad, situada al borde del mar. De no existir un sistema de alta presión potente sobre la península, la brisa marina es muy fiable. Las regatas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que muchos de los tripulantes del Circuito Audi MedCup recuerdan con afecto, y el interés mostrado por instituciones, empresas y patrocinadores avalan a Barcelona como capital de la vela. Ambos han sido también factores esenciales para equipar a la ciudad de manera que volviera a abrirse al mar, al cual había dado la espalda durante décadas.

Más recientemente, la regata oceánica Barcelona World Race se ha convertido en el escaparate con el que la ciudad muestra su ferviente deseo de ampliar su reputación como ciudad vinculada a la vela.

La capital catalana representa una mezcla embriagadora, única y apasionante. Respeta su extraordinario patrimonio histórico, que incluye el barrio medieval mejor conservado de Europa, mientras actualiza sin descanso su faceta más moderna. La vieja Barcelona, la nueva Barcelona, impresionante arquitectura, una escena culinaria y hostelera a la cabeza en el continente, y su bulliciosa vida nocturna, la hacen digna de ser explorada.

En 2010, el equipo sueco Artemis se adjudicó el título de la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó Barcelona en las 52 Series; en las 42 Series, la victoria se decantó del lado de la campaña española Madrid-Caser Seguros.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar