Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 07

La Copa de España de 29er en Santander desde hoy

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Copa de España de 29er en Santander desde hoy

En la jornada de hoy miércoles se celebrarán los preceptivos trámites de ratificación de inscripciones y control de mediciones, y la competición en el agua comenzará el jueves a las 12 de la mañana con regatas previstas también el viernes y el sábado desde la misma hora si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta completar un máximo de nueve pruebas entre las tres jornadas. El miércoles habrá también un acto de recepción de bienvenida a los participantes a las 8 de la tarde en el RCMS, y el jueves a las 10 de la mañana será la reunión oficial de regatistas y entrenadores con los jueces y oficiales de la competición.

Los 29er son barcos tipo ‘skiff’ (su diseño data de 1997), muy ligeros y con forma de casco bajo y plano para que el velero incremente su velocidad con facilidad. Cuentan con vela globo (gennaker) de 17 metros cuadrados, que sumados a los 13 metros cuadrados de su mayor y foque aseguran una gran potencia que permiten que el velero en días de viento alcance velocidades cercanas a los 20 nudos mientras planea en rumbos portantes. Es el tipo de velero que por sus sensaciones (el tripulante va colgado al trapecio a nada que sople el viento) está causando furor entre los regatistas mas jóvenes una vez que abandonan las clases infantiles de optimist o L´Equipe. En España se realizan competiciones oficiales en esta clase desde 2008 y en Cantabria la clase comenzó a introducirse un año mas tarde, pero ha sido en 2010 cuando el 29er ha contado con mayor crecimiento en Santander. Cantabria cuenta en sus filas con los actuales subcampeones de España (Victor Payá y Alvaro del Arco, que representan al RCMS), y los campeones de Cantabria son Enrique Florencio y Javier González-Pardo, del Club de Vela de Santoña. Ambas tripulaciones compiten en esta Copa de España, en la que los catalanes Carlos Robles y Florian Trittel, actuales campeones de Europa, parten como grandes favoritos, junto a las tripulaciones canarias. Payá y Del Arco intentarán ponérselo difícil a los campeones y tienen grandes ilusiones de poder lucirse en casa en la que será su último evento en esta clase, ya que a continuación comenzarán a entrenar en la clase olímpica 49er.

Victor Pérez/Borja Redondo; Cristina Martínez/Alfonso Mediavilla; Joaquín Armengot/Jose García de Fuentes; Juan Bedia/ Pablo Bedia y Carmela Fernández/ Alberto Pérez serán las otras cinco tripulaciones cántabras que junto a las dos mencionadas anteriormente compiten en esta Copa de España de 29er que se celebra en Santander por vez primera.

 

 Comunicado F Cántabra de Vela


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar