Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 03

Campeonato del Mundo Juvenil de Snipe

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Campeonato del Mundo Juvenil de Snipe

Las tripulaciones del Real Club Mediterráneo de la clase Snipe formadas por José Mª Guerrero y Héctor González, a bordo del Yuyu Team, y Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, con el Agla, se encuentran en la ciudad danesa de Rungsted, para representar a España en el Campeonato del Mundo Juvenil de la clase Snipe, que se celebrará del 3 al 9 de agosto.

Los equipos malagueños serán los únicos españoles en la competición, a la que solo acuden dos embarcaciones por país, y estarán acompañado por el entrenador del Real Club Mediterráneo, César Travado Rosado, que será también el entrenador nacional en la competición absoluta, que se celebrará a continuación en la misma ciudad.

Tras el éxito conseguido en el Campeonato de España 2011, donde ambas tripulaciones se colgaron el oro y la plata, los malagueños acuden a la cita mundialista con ganas y ánimos de hacer un buenpapel, mejorando su mejor marca conseguida en 2007, con una séptima posición. Frente a ellos estarán tripulaciones brasileñas, portorriqueñas y americanas que parten como favoritas. El Campeonato del Mundo se celebra cada dos años, siempre en año impar, y en esta ocasión compiten un total de 13 países.

“Hemos estado preparando con mucha intensidad esta regata. Antes del Campeonato de España, nos marchamos cinco días a Cádiz para entrenar y la propia competición nacional, que supuso navegar 8 días en la bahía de Gijón, nos sirvió de ensayo. Ahora, nos hemos dado un descanso y nos marchamos a Dinamarca con anticipación con la idea hacer allí algunos entrenamientos previos y tomar contacto con el campo de regatas”, afirma en entrenador nacional César Travado.

Sobre Rungsted, que está a 30 kilómetros al norte de Copenhague afirma que “no parece un campo de regatas difícil y con trampas. Al estar situado a mitad de un canal no se espera mucho oleaje, ni corrientes fuertes. Lo normal es que el viento, por lo que hemos estado observando, sea de entre 8 y 10 nudos, que es lo habitual en Dinamarca. Aqupara entrenar total de 13res por dlo que hemos estado observando, sea de entre 8 y 10 nudos, que es lo normal en Dinamarca" y haremos once pruebas, tres por día, menos el último, que serán dos”.

La regata podrá seguirse en directo gracias a unos dispositivos gps colocados en cada embarcación y a través de la página del campeonato:

http://snipeworlds.kdy.dk/index.php4



Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar