Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 26

Se ha disputado el VI Trofeo Cut Fast de catamaranes

puntuable para el territorial valenciano y el nacional de FX One - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Se ha disputado el VI Trofeo Cut Fast de catamaranes

Durante este fin de semana se ha disputado el VI Trofeo Cut Fast de catamaranes puntuable para el territorial valenciano y el nacional de FX One, organizado por el Club de Vela Benicasim y con el patrocinio de la empresa que le da nombre regentada por Chimo Ibáñez.

Muchas embarcaciones han disputado este trofeo, siendo un altísimo porcentaje, tripulaciones de la comunidad catalana (Estartit, Surfera Gironina, Garraf, Castelldefels, Balis, etc.) y  de la comunidad valenciana (Cullera, UPV, Alicante, etc.), que compitieron con la numerosa flota local, tanto en interclases como en HC-16.

El sábado debía celebrarse la travesía a Oropesa y dos bastones barlovento-sotavento pero las condiciones climáticas impidieron  dar la salida hasta las 14:30 hr. Una inesperada calma total  hizo tener en la arena a todos los barcos que fueron espectadores del sabroso almuerzo que se decidió tomar en espera de las ansiadas ráfagas de viento.

Éstas llegaron tímidamente de Levante, rolando a nereste, y, poco a poco, cobraban intensidad, por lo que se decidió dar la salida con la posibilidad de acortar la baliza de ceñida (de Oropesa a “playetes”). Posibilidad que no tuvo lugar y todas las tripulaciones llegaron frente el puerto de Oropesa.

La salida conjunta de ambas clases junto a un viento rolón y escaso en ese momento hizo que el comienzo de esta manga fuera un auténtico calvario para algunos patrones; otros, por suerte, lograron arrancar sus catamaranes e iniciar la larguísima ceñida sin demasiados problemas. La gran anécdota de esta manga fue ver cómo algunos HC-16 se posicionaban en cabeza y llegaban a adelantar a los interseries, mucho más rápidos. Hubo distintas tácticas: unos por la costa (Voramar, colomera, Renegá), otros mar adentro y otros por zonas intermedias. Muy buenas las ceñidas de Llabrés y Juan Ordóñez en HC-16, mientras que en interseries Fernando Marqués lideró el grupo hasta la izada de spis y genakers, cuando le adelantaron muchos de estos barcos, siendo Philip Griffiths/David Rosel, Michael ten Bokum y Marc Verdaguer los primeros en darle alcance.

La vuelta en popa fue espectacular, con genakers de distintos colores, cascos levantados, posiciones que variaban, barcos alcanzados, barcos que alcanzan; en fin, pura diversión para los participantes y paseantes de “la ruta verde” , ya que se realizaba el mismo recorrido pero por mar.

La jornada del domingo se despertó con un intenso viento del sur que hacía prever una mañana llena de buenas regatas. Sobre las 12 hr.  y, tras la reunión de patrones, se da la salida a los interclase, que salen todos amurados a estribor, con algún despistado que no se enteró de ninguna de las señales fónicas y banderas del procedimiento. Tras ellos, los HC-16 salieron realizando también una entretenida regata con viento del sur de 7 – 8 nudos de intensidad, lo que hacía la navegación muy divertida.

En la segunda manga de interseries, una llamada individual se convierte en general por la confusión generada al izar la bandera correspondiente y realizar una señal fónica. Tras este incidente, salida con toda la flota a estribor y los favoritos siempre delante, sin sorpresas. En la salida de HC-16, el barco de Juan Ordoñez, que entraba en cuña, es golpeado por la proa de Marc Jovaní y debe abandonar porque el agujero producido en su casco de babor hacía peligrar la flotabilidad del barco. Toda una pena porque Juan y Álvaro Zaera estaban realizando un magnífico trofeo con posibilidad de triunfo final.

La salida de la tercera y última manga de los interseries es un auténtico caos al desfallecer el viento de forma brusca, por lo que se anula la salida mediante “llamada general” y ya no se volverá a dar ninguna más por llegar al tiempo límite para hacerlas sin que el viento hay vuelto a aparecer. Lo hizo más tarde, cuando ya estaban todas las tripulaciones en tierra y las instrucciones de regata no permitían realizar una nueva salida. En ese momento, un intensísimo viento del sur de más de 20 nudos sopló durante más de un cuarto de hora para caer más tarde y poder disfrutar de la magnífica paella que degustaron regatistas y acompañantes nates de la entrega de premios.

Tras los postres, Chimo Ibáñez agradeció a todos su participación en el “VI CUT FAST”, sobre todo a los que vinieron de fuera por el esfuerzo que ello supone, al jurado, marineros, familia (toda su familia colaboró: Julia con la logística de las comidas, junto a Joaquín, Andrea de proel) y resto de amigas y esposas que han hecho de este trofeo un referente de lo bien que se puede pasar un fin de semana de regatas en Benicasim. Entregó magníficos regalos náuticos a los primeros clasificados de ambas categorías, que manifestaron su satisfacción por haber venido a esta regata y su intención de volver en la próxima edición.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar