Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 26

Acabó el Trofeo Región de Cerdeña con el viento y la emoción

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Acabó el Trofeo Región de Cerdeña con el viento y la emoción

Acabó el Trofeo Región de Cerdeña con el viento y la emoción que han reinado durante la semana, y que lo han convertido en uno de los eventos más emocionantes de la temporada hasta el momento. Esto es lo que opinan los regatistas.

Jochen Schuemann (GER), skipper, Audi Sailing Team powered by ALL4ONE (FRA-GER):
“Es el primer triunfo en un evento para nuestro equipo, ya que el año pasado finalizamos con dos segundos, así que es un momento especial para nosotros. Hemos navegado de forma sólida durante estos días. Hoy rompimos el spinnaker al arriarlo en la primera prueba, fue algo estúpido y corrimos mucho riesgo, pero la segunda fue muy bien. Me siento bien por haber ganado, ni más ni menos, porque sé que será muy duro la próxima vez. Teníamos una buena ventaja, pero aún así tres barcos estuvieron detrás nuestro durante un buen rato. Esta es una competición muy igualada y ya empezamos a pensar en la siguiente regata en Cartagena”.

Gonzalo Araujo (ESP), patrón, Bribón (ESP):
“Estamos contentos, ha sido un campeonato muy peleado y con mucho viento, que no es el punto fuerte de nuestro barco. Por ello estamos muy satisfechos de haber aguantado en el tercer puesto contra barcos que tienen mucha más estabilidad. A nuestro barco, con el nuevo desplazamiento que tiene la clase, en ceñidas le cuesta más, pero en las popas va mejor. El balance global hasta ahora es bueno, hemos ido mejorando. En Cascais estuvimos en las últimos puestos por averías de velas y se solucionó. A partir de ahí hemos estado siempre en la pelea. Hay que seguir ascendiendo, hemos pasado a RÁN en este evento y estamos a un punto de hacerlo con Synergy, hay que seguir hacia arriba”.

Guillermo Parada (ARG), patrón, Audi Azzurra Sailing Team (ITA):
“Tuvimos un principio de semana difícil donde parecía que las cosas no estaban de nuestro lado. En momentos así es difícil no desmoralizarse, hemos demostrado a todos y a nosotros mismos que podemos recuperarnos y trabajar muy conjuntados. Hay que tener confianza en nosotros mismos, seguir luchando. Ha sido una justa recompensa. La realidad es que en los días malos no estábamos enojados, sabíamos que teníamos que seguir, esa es la clave de este equipo, pelear todos los días.”

Agustín Zulueta (ESP), director de equipo, Iberdrola Team (ESP):
“Que sea la tercera regata y llevemos tres victorias de tres no estaba ni en el mejor de nuestros sueños. El trabajo ha sido impecable, somos los que más hemos entrenado y creo que en jornadas como las que se han vivido en Cagliari es donde más se nota. Si no me equivoco el balance es de seis victorias en siete regatas, así que no puede ser más positivo. Evidentemente, el otro barco español, el Noticia IV, está demostrando un alto nivel en el agua, veremos cómo se comporta en las dos próximas regatas, en las que creo que la flota se puede reforzar. Vamos a ver si seguimos en esta línea, aprendiendo del barco y de su manejo no sólo para ganar sino de cara a los años siguientes”.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar