Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 26

Audi All4One e Iberdrola se llevan el Trofeo Región de Cerdeña

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
	Audi All4One e Iberdrola se llevan el Trofeo Región de Cerdeña

El Mistral ha querido que el Circuito Audi MedCup se despidiera de Cagliari con otro gran día de viento: no ha bajado de los 20 nudos de intensidad, y en diversos momentos durante las regatas ha superado la barrera de los 25.

Las alternativas se han sucedido en ambas flotas, con cuatro vencedores distintos. Mientras Container y Audi Azzurra ganaban la octava y novena prueba de las 52 Series respectivamente, Iberdrola y Noticia IV hacían lo propio en las 40 Series.

Container y Audi Azzura
Una última empopada de infarto ha decidido el desenlace de la octava prueba en las 52 Series. El incidente de lo protagonizaba Quantum Racing, cuando en la misma salida rompía uno de sus backstays, lo que forzaba su abandono.

Mientras el llegaba a la última popa manteniendo el liderato que logró ya en salida, el Container,
que iba segundo, ponía toda la carne en el asador, consciente de su velocidad en popa en estas condiciones. Tras ellos, iniciaban el último tramo RÁN, Audi All4One, Synergy y por este orden. Y lo que estaba siendo una regata sin apenas cambios de posiciones, cambiaba por completo.

Una rotura de espí en la izada dejó fuera de combate al Audi All4One, y subió los ánimos a un Bribón que dió toda una lección sobre cómo navegar en la última empopada. A medio tramo trasluchó para irse hasta el layline izquierdo, desde donde bajó como un tiro a la llegada. Primero superó al Synergy y RÁN cruzándoles por proa, y se lanzó sobre el Container cuando éste maniobró justo en su proa, mientras el Audi Azzurra quedaba indefenso a sotavento de ambos y a expensas de cómo resolvieran su duelo.

Los últimos planeos decidieron el vencedor, siendo el Container quien se llevó los máximos honores, mientras el Bribón concluyó tercero a media eslora de los italianos.

Un decidido ataque por el lado derecho de la segunda ceñida ha permitido al Audi Azzurra vencer la novena prueba, tras superar al Quantum Racing y RÁN que apostaron por el lado opuesto, y vieron como el Audi All4One también les ganaba la partida imitando la táctica del equipo italiano.

Tanto Quantum como Bribón tuvieron problemas para encontrar un hueco en la monta de esa segunda ceñida, ante la llegada de Synergy y Container con preferencia de paso. El Quantum apuraba la situación y fue penalizado, por lo que se descolgó del grupo. Mientras en cabeza los dos Audi volaban hacia la meta, el Bribón volvió a pisar el acelerador a fondo, remontando posiciones. En juego estaban los escalones del podio de Cerdeña que el All4One había dejado libres, y a las que los españoles aspiraban. Mientras la victoria del Azzurra le aseguraba una de ellas, faltaba por ver si el Bribón era capaz de adelantar al RÁN y al All4One, enzarzados en un estrecho marcaje. En la última aproximación a la llegada, los tres barcos quedaron emparejados y en paralelo, pero el Bribón por la parte exterior tenía las de perder. Quedó cuarto en la llegada, y tercero en la general del trofeo.

Iberdrola y Noticia IV
Poca historia tuvo la primera prueba de los Soto 40. Iberdrola tomó la cabeza de la flota y no se dejó sorprender, logrando sumar su quinta victoria parcial en Cagliari. Mientras un inspirado Ngoni le secundaba al término del primer tramo, el Noticia IV pudo pasarle en la empopada y defenderse durante la segunda vuelta al recorrido, quedando relegado al cuarto puesto el XXII Sardegna.

Muy movida resultó la segunda del día y última del Trofeo Región de Cerdeña. El Ngoni fue quien marcaba el ritmo al hincar la primera empopada, seguido por el Noticia IV, XXII Sardegna e Iberdrola, que en una nueva demostración de destreza se pusieron en cabeza para iniciar la segunda vuelta, manteniéndose segundo el Noticia IV, mientras el Ngoni bajaba a la tercera plaza. Todo siguió igual hasta el inicio de la última empopada, cuando problemas con la driza de su espí retrasaron su izada, oportunidad que aprovechó el Noticia IV para escaparse en cabeza hasta la línea de llegada, y lograr vencer una prueba y cerrar con broche de oro su actuación en Cagliari. El Ngoni, tercero en la prueba, pudo asegurarse idéntica plaza en la clasificación general que cerró el XXII Sardegna.

Quantum Racing e Iberdrola lideran el Circuito
Sumados los resultados parciales de Cagliari a los de Cascais y Marsella, la clasificación absoluta del Circuito Audi MedCup 2011 mantiene los anteriores líderes en ambas Series.

El Quantum Racing llegaba al Trofeo Región de Cerdeña al frente de las 52 Series, atesorando 11 puntos de ventaja sobre Container, que ha podido recortarla y quedar a sólo 7 puntos. El Audi Azzurra, tercero, también reduce su diferencia respecto a sus predecesores, quedando ahora a 14 y 7 puntos de ellos.

El Iberdrola sale más líder de Cagliari, totalizando 36 puntos frente a los 62 del Noticia IV, que así sube de la tercera a la segunda posición, precediendo ahora al XII.

Todos ellos volverán a verse las proas en Cartagena para el Trofeo Región de Murcia, que se celebrará en la ciudad levantina del 23 al 28 de agosto próximos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar