Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 08

El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante a punto

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante a punto

El Real Club de Regatas Alicante ya cuenta los minutos que quedan para el arranque oficial del  XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, prueba  puntuable para la  Copa España de RI en la Zona Mediterránea y Trofeo Memorial Juan Moreno en la que se dan cita cerca de sesenta barcos, a falta del cierre oficial de las inscripciones prevista para las 20:00 horas. La regata alicantina está reservada para la flota RI,  encuadradas dentro de la Clase RI0, RI1, RI2, RI3 RI4. 

 

La regata alicantina arranca el viernes 8 de julio a las 13:00 horas con dos pruebas previstas sobre un recorrido barlovento-sotavento.  El plato fuerte de la prueba alicantina y que da nombre al trofeo, llegará el sábado, con señal de atención a las 11:30 horas, con la regata costera a la isla de Tabarca, prueba que contempla dos clasificaciones; la primera de ellas se establece tras el paso de control por la isla, con puntuación 0,5, mientras que la segunda tendrá lugar tras la llegada ubicada en las inmediaciones del club,  contabilizando un punto en el total del recorrido completo. El domingo se cerrará el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante 2011 con dos pruebas más, tipo barlovento-sotavento, con señal de atención para la primera prueba del día a las 12:00 horas y que decidirá los vencedores en la presente edición.

 

En cuanto a los favoritos, los mejores cruceros de la Comunitat, como así lo han demostrado en lo que llevamos de temporada, estarán presentes: CAM de los olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León en RIO, vencedor del Trofeo SM La Reina 2011 y que cuenta con una de las mejores tripulaciones del panorama nacional; Cuadernos Rubio (First 45) de Enrique Rubio, con tres campeones de la  33ª America’s Cup: Nacho Braquehais, Elvira Llabrés y Simón Cardona, entre otros tripulantes de lujo, a los que podemos destacar, sin no hay cambios de última hora, al mallorquín Manu Weiller o el javiense Marcos Aliga a la proa.  El valenciano, dentro de RI viene de ganar dos de las tres grandes de la Comunitat, Regata Costa Azahar y Trofeo SM La Reina.  El Phonemovil  de José Ignacio Vicent Peña con un X-41 se perfila como uno dos de los grandes rivales de Cuadernos Rubio, junto al Bezoya de Luis Senis o Ítaca IX de Manuel Gallego.

 

Además de estas dos unidades, Alicante contará con otro de los barcos que ha ganado las dos grandes, Mascarat IV de José Luis Francés en RI3.  En RI2 destaca el Punto Solidario de José Luis Maldonado, un X35 armado con un tripulación de lujo y que tendrá como rival a su gemelo, el Mini Plis Play de la Escuela Mediterránea de Vela y formado por féminas.  En esa misma clase otro de los rivales puede ser el Pajuelin XIII Benidorm de los hermanos Noriega con un Salona 37.  En cuanto a los locales, dentro de esta clase, el Tanit IV de Maria José Vila Valero, con una gran experiencia en regatas de alto nivel o el Dignity II de Tomás Llorens presente muchos avales para optar a una de las plazas de podio, eso sí, sin olvidar otras unidades de la costa alicantina. 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar