Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 07

Echávarri y Rodríguez, líderes en los Europeos Open de Helsinki a falta de la Medal Race

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
 Echávarri y Rodríguez, líderes en los Europeos Open de Helsinki a falta de la Medal Race

El tándem del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) formado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se ha colocado líder del Campeonato de Europa de Primavera de Star, a falta sólo de la disputa mañana de la Medal Race. Una prueba final reservada a los diez primeros y de valor doble en que el dúo gallego asturiano luchará por obtener su primera medalla internacional en esta difícil clase, en la que lleva navegando apenas dos años. En el Europeo de Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián ha bajado al cuarto puesto, pero aún tiene dos jornadas para recuperarse y pelear por una medalla, mientras que la murciana Fátima Reyes es séptima.

El poco viento que ha soplado hoy en aguas de Helsinki ha dado la oportunidad esperada a Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero para ponerse en cabeza de la clasificación del Campeonato de Europa de Primavera de la clase Star, superando en la general a los líderes desde el primer día, los griegos Papathanasiou y Dragautsis, que no se han encontrado a gusto con estas complicadas condiciones. A pesar del retraso en el inicio de la jornada por falta de viento, el tándem gallego asturiano ha ido a por todas desde el principio y ha firmado su mejor día en Finlandia.

 

En la primera manga, los españoles se han colocado en el grupo en cabeza desde el principio, batallando con los japoneses Kunio Suzuki y Daichi Wada, los canadienses Stuart Hebb y Mike Wolfs y los rusos Berezhnoy y Masalo, en una lucha muy cerrada, de la Echávarri y Rodríguez Rivero, tras ir primeros durante un tramo, han cosechado un tercero en la línea de meta, en tanto que los griegos han entrado décimos.

 

La siguiente prueba se ha alargado durante unas dos horas por la ligereza del viento, con las embarcaciones navegando a apenas dos nudos de velocidad. Algo más veloz ha navegado sin embargo el dúo del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), que ha sumado su segundo triunfo parcial del campeonato, frente al sexto de los griegos.

 

Tras la suma de estos parciales, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero acceden a la Medal Race de mañana siendo líderes del campeonato por un punto sobre Papathanasiou y Dragautsis, que bajan a la segunda plaza. Completan el podio provisional los japoneses, con 12 puntos más que los líderes, en tanto que los canadienses son cuartos, a 18 puntos de los españoles. De esta forma, el campeón olímpico de Tornado de Pekín 2008 y su nuevo compañero tienen casi asegurada su primera medalla en un campeonato internacional de la clase Star, desde que iniciaran a navegar en esta difícil embarcación en el año 2009, ya que en la Medal Race (prueba final reservada a los diez primeros y de valor doble) hay en juego 21 puntos.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar