Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 07

Alejandro Alcázar vuelve a ganar la Cop de Madrid 2011

fórmula windsurf Copa de Madrid - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Alejandro Alcázar vuelve a ganar la Cop de Madrid 2011

El evento tuvo lugar este pasado fin de semana, en el pantano de Valmayor.

Buenos vientos

Alejandro Alcázar, federado por el Club de Mar Puerto Sherry y corredor de North Sails y Wet Tarifa, quedó primero en las mangas disputadas en ambos días. La previsión acertó y los participantes venidos de Madrid, Castilla y Cádiz disfrutaron el sábado de vientos de suroeste, bastante racheados y de intensidad variable de entre 8 y 18 nudos, lo que aumentó en complejidad las tres mangas disputadas, las cuales fueron muy técnicas; la disputa fue entre Fran Sabio y Luis Vierna, los cuales estuvieron luchando por el segundo puesto. El domingo el viento fue más estable, con 18 nudos de intensidad, permitiendo realizar otras dos mangas.

Volver por sus fueros
Alejandro Alcázar se retiró de la competición hace diez años, siendo campeón de España de fórmula Windsurf, y en menos de un año vuelve a estar entre los pimeros en las regatas puntuables a nivel nacional, (como la Copa de España disputada en Murcia hace un mes, donde quedó cuarto, o la Copa de España de Slalom también en Murcia, donde ganó la semifinal pero debido a un fuera de linea no pudo disputar la final), así como a nivel mundial, como hace mes y medio en Portugal, donde se disputó la Copa de España puntuable para el ranking mundial, clasificándose en cuarto lugar y donde corredores y campeones de Europa y América hicieron acto de presencia.

Tres de tres
El regatista gaditano demostró que domina las condiciones del campo de regata y la técnica de la fórmula windsurf al imponerse ante sus rivales durante todo el fin de semana, acertando con su elección de velas de 12 m de North wrap, las cuales repitieron podio en el baile de puestos entre Fran Sabio, erigido finalmente como segundo clasificado, y Luis Vierna, que finalmente quedó en tercer lugar.

Nueva cita en Septiembre
Tras el nuevo éxito en organización del Club de Regatas Valmayor, que contó con la colaboración del Club Deportivo Canal, la Federación Madrileña de Vela y Redbull, ya se perfila el próximo evento para después del verano, momento en el que se disputará la Copa Territorial.

Isabel García
Periodista


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar