Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 01

Blanca Manchon se mantiene firme como número 1 del Windsurf olímpico

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Blanca Manchon se mantiene firme como número 1 del Windsurf olímpico

La sevillana asienta su liderato en la clase RS:X tras conquistar hace unos días su tercera corona en la Copa del Mundo

Tan sólo una semana después, la windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) vuelve a ser noticia. Y es que si el pasado día 22, tras colgarse la medalla de plata en la Semana de Kiel (Alemania), se coronaba por tercer año consecutivo en la Copa del Mundo, hito sólo igualado por el británico Ed Wright en la clase Finn, este miércoles, 29 de junio, se consolidaba por noveno mes consecutivo al frente el ránking internacional de la clase RS:X. Así lo ha ratificado el máximo organismo de la vela mundial al actualizar los distintos escalafones una vez terminada la denominada ISAF Sailing World Cup 2010/2011.

Merced al podio logrado hace unos días en aguas del Báltico, la vigente campeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf no sólo se mantiene como número 1, puesto alcanzado en septiembre del pasado año tras colgarse el oro en el Campeonato del Mundo de Dinamarca, sino que amplía la ventaja respecto a sus más inmediatas perseguidoras. De hecho, con los 4.757 puntos acumulados hasta la fecha, la hispalense aumenta a 101 puntos la renta sobre la segunda clasificada, puesto que ahora ocupa la francesa Charline Picon, doble medallista de bronce en los Mundiales, con 4.656 puntos.

Relegada a la tercera plaza provisional se sitúa por su parte la medallista olímpica británica Bryony Shaw, que pasa de tener una desventaja de 31 puntos, en la pasada actualización, del día 1 de junio, a los 112 actuales. De la misma forma, también sigue cediendo puntos respecto a Blanca Manchón su compañera en el Club Náutico Sevilla Marina Alabau, que se mantiene en el cuarto puesto del ránking, ahora a 264 puntos del liderato.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar