Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 01

Circuito Tomás Maestre de Vela Latina de 42 palmos, Trofeo La Isleta

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Circuito Tomás Maestre de Vela Latina de 42 palmos, Trofeo La Isleta

El pasado día 25 de Junio se celebro en el Club Náutico de la Isleta , la 4ª regata del Circuito de vela latina de 42 palmos. A esta nueva cita acudieron 10 embarcaciones que desde primera hora de la mañana se afanaban en preparar sus aparejos. Olor a clásico y a historia era lo que se respiraba en el muelle; palos de madera, perchas, barniz y madera nos remitían a otros tiempos. La recuperación de estas bellas embarcaciones y la continuidad de estas regatas permiten la difusión de este patrimonio que este grupo de entusiastas de la vela latina conserva con mimo.

A las trece horas y con un viento de levante de 13 nudos de intensidad, se procedió a dar la salida. Desde el interior de la dársena fueron saliendo, en un tiempo máximo de quince minutos, con rumbo a la isla de la Rondella que dejaron por babor. Desde allí y en un apasionante largo comandado por el Francisco Moreno seguido del Bartolomé, se dirigieron a una boya colocada frente a Playa Honda que, tras tomarla por babor,  permitía una complicadísima ceñida donde se barajaban las posiciones hasta el final. Así,  se pudo disfrutar de una dura pugna entre el Joven Pablo, Virgen del Carmen y La Conchita. Una jornada de viento racheado que requería de la pericia de patrones y tripulantes. Tras una segunda vuelta al recorrido que finalizaba frente al club, se alzo con el triunfo el "Francisco Moreno", de Islas Menores,  patroneado por Federico Montoya, seguido del "Joven Pablo" de la escuela de vela de Torrevieja y,  en tercera posición,  "La Conchita", de Santiago de la Ribera, el barco más antiguo de la flota con 135 años de antigüedad.

Tras la entrega de premios se ofreció una comida para las tripulaciones y fueron convocados para el próximo día 16 de Julio en el Club Náutico Dos Mares

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar