Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 06

Giro de Italia 2011: Entrevista con Igor Antón

El Euskaltel ya entrena en Italia - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Giro de Italia 2011: Entrevista con Igor Antón

El sábado siete de mayo comienza en Venaria-Reale (Turín) la 94ª edición del Giro de Italia, que culminará el 29 de éste mes en Milán. Tras dos años de ausencia, el conjunto dirigido por Igor González de Galdeano vuelve a la Corsa rosa con el objetivo de conquistar un triunfo de etapa. Igor Antón, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi, Javier Aramendía, Jorge Azanza, Pierre Cazaux, Miguel Mínguez y Daniel Sesma son los elegidos por el manager alavés para pelear por una victoria, la primera de Euskaltel Euskadi en la prueba italiana. 

Igor Antón liderará un bloqué que mezcla veteranía y juventud. El escaldor de Galdakao se sincera 48 horas antes de afrontar la primera jornada, una crono por equipos de casi 20 kilómetros.  

- Hola Igor. ¿Cómo llegas al Giro de Italia?- Pienso que llego en un buen momento de forma. En la Volta a Catalunya comprobé que la preparación iba por el buen camino y en la Vuelta a Castilla y Léon certifiqué que todos los duros entrenamientos realizados en el mes de marzo daban sus resultados. En la etapa de montaña estuve competitivo y en la general acabé tercero. Repasando el recorrido, lograr mejor resultado era casi imposible. Y luego en Flecha y Lieja afiné aún más. En la última de las dos me quedé con la  sensación de que podía haberlo hecho algo mejor, pero lo importante era llegar al Giro en una buena condición. A partir de las clásicas sobre todo he tratado de descansar, asimilar todo el trabajo realizado y guardar fuerzas. Ahora solo queda esperar que comience la carrera. He ido mejorando poco a poco y las referencias y las sensaciones han sido buenas, pero el ciclismo no es matemáticas. - ¿Qué te parece el recorrido del Giro? - Me parece que es un trazado muy duro, tanto los perfiles de las etapas como todo lo que rodea la carrera, los traslados, los desplazamientos antes y después de cada jornada, que penalizan la recuperación... Es un Giro parecido al de las últimas ediciones, pero quizás aún le hayan dado un vuelta de tuerca más a la exigencia. Pero bueno, es lo que nos espera a todos por igual, así que solo queda mentalizarse.   

- ¿Cuál es tu objetivo? ¿Con qué logro volverías contento a casa?- El objetivo es ganar una etapa. No pienso en la general ni a largo plazo, creo que es mejor ir día a día. En ese sentido, no me inquietan los finales nerviosos de la primera semana de carrera, no voy con esa tensión de no perder tiempo en las primeras jornadas. No perderé tiempo queriendo, pero no voy con la obsesión de no ceder tiempo y presionarme con ello. Si pierdo un minuto en alguna llegada complicada, no pasa nada. El objetivo es llegar en buena condición a la última semana y luchar por ganar alguna etapa, que en la última semana todas son muy duras. De cara a la Vuelta ya tendremos esa presión de no ceder tiempo, pero en el Giro es diferente, quiero divertirme y disfrutar de una carrera que va a resultar espectacular, aunque a los ciclistas se nos va a hacer durísima. 

- ¿Qué supondría ganar una etapa?- Para mi sería dar un salto de calidad. Sería el primer triunfo de la historia de Euskaltel Euskadi en el Giro. Es un reto muy bonito. El Giro fue la primera vuelta de tres semanas que corrí, con 22 años, recien llegado de amateur. Sufrí mucho, pero me enamoró y vi que podía hacer camino en este mundo del ciclismo. Éste será mi segundo Giro, pero podría considerarse como el primero, han pasado seis años y han cambiado muchas cosas desde aquel lejano 2005. He participado en cerca de 10 grandes vueltas, tengo más experiencia, pero al Giro aún no le tengo cogida la medida, así que hay que ir con prudencia y tranquilidad. 

- No será fácil lograr ese objetivo, hay una gran participación.- La verdad es que hay una nómina de lujo, posiblemente la mejor de los últimos años. Alberto Contador ha sido el gran dominador de las grandes vueltas los últimos años. Vincenzo Nibali corre en casa y el año pasado ganó la Vuelta, hizó tercero en el Giro ayudando a su compañero Basso. Menchov, Scaporni, Cunego, Purito Rodríguez... Y Kreuziger, que creo que va a estar en la pomada también. Y luego hay equipos como, por ejemplo, el Androni y el Colnago que siempre dan mucha guerra. Hay muchos ingredientes para que la carrera sea muy emocionante. Será difícil superar a los italianos, llegan muy motivados, pero ganar una etapa no es una meta imposible y lucharemos por ello.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar