Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 27

Gonzalo Botín nuevo Campeón del Mundo de la Clase 40

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Gonzalo Botín nuevo Campeón del Mundo de la Clase 40

La regularidad es  sin duda una baza  muy a tener en cuenta en este tipo de pruebas, Gonzalo Botín  y su tripulación han estado siempre en los puestos de cabeza. De las  cinco mangas disputadas,  su peor posición ha sido un tercero en la última jornada, añadiendo  tres segundos puestos y un primero a su casillero. Su inmediato perseguidor ha sido el francés, Thierry Bouchard, a tan solo dos puntos, ganó la etapa de hoy y ha sido sin lugar a dudas un fiel candidato al triunfo final. El tercer lugar fue para el inglés, Ned Coulier, que venía a Gijón a defender su condición de campeón del mundo. Ned, a bordo del Concise 2, planto cara desde la primera regata, no en vano fue el primer barco en llegar a Gijón para entrenar y conocer el campo de regatas. El londinense ganó dos mangas, pinchando en la cuarta con un octavo lugar, puesto muy difícil de recuperar, teniendo en cuenta quien estaba delante.

La última prueba del campeonato del mundo de la clase 40 celebrado en  Gijón, que tenía prevista su salida a las 10,30 de hoy domingo,  tuvo que retrasarse  por la falta de viento. Cerca de dos horas estuvo la flota en el agua esperando, hasta que a las 12, 20 horas, un viento ligero de componente norte, irrumpió en la bahía, iniciándose la prueba. La flota navegó lentamente, bajo un recorrido de bastón, que si en la primera ceñida era de aproximadamente 1,5 millas tuvo que ser recortado en la segunda ya que el viento fue a menos. Thierry Bouchard, con opciones a ganar el campeonato, salió a por todas, siendo el primero en cruzar la línea de meta, la segunda plaza la obtuvo el también francés, Jean Eduard Criquioche su mejor clasificación durante el campeonato, a  continuación lo haría Gonzalo Botín, que con la tercera plaza en la manga se aseguraba el mundial.

Hay que recordar que el Mundial de la clase 40 comenzó su andadura en Gijón el pasado viernes, con catorce embarcaciones en liza, en los que se encontraban 8 embarcaciones francesas, dos inglesas,  una alemana, holandesa,  sudafricana y  Gonzalo Botín como único representante español.

Se celebraron  cinco pruebas; el primer día, se disputó una  regata costera de 40 millas, un recorrido  de ida y vuelta entre Gijón y Lastres. El sábado se realizaron tres mangas, dos barlovento-sotavento en la bahía de Gijón y una regata costera que tuvo que ser acortada al final por la bajada del viento, concluyendo  ayer domingo con una manga  también en la  bahía  San Lorenzo.

(Comunicado del Club Marítimo Astur)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar