Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 11

El Lider de la BWR ha vuelto a ser el más rápido

Con una media de 17 nudos - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Lider de la BWR ha vuelto a ser el más rápido
El Virbac-Paprec 3 navega con vientos del SE y ha vuelto a ser el barco más rápido de la flota, con un registro medio durante la noche española de 17 nudos. El MAPFRE sigue con velocidades de un dígito, pero parece que está empezando a arrancar, tras pasar el centro de la alta presión: ha promediado 6,6 nudos para las últimas nueve horas y 8,9 en los 60 minutos precedentes al informe de posiciones. En cualquier caso, ya son 505 millas las que separan a Iker Martínez y Xabi Fernández de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, frente a las 414 del último parte de ayer.

 

En tercera posición, el Renault Z.E. ha continuado con su buena progresión con vientos del NO que le han permitido navegar a unos 13,7 nudos de media. Por detrás, el Neutrogena de momento no está sacando rédito de la opción ligeramente más occidental, y tras promediar 10,7 nudos durante la noche ha visto cómo por su popa el Estrella Damm reducía la distancia de 126 a 102 millas. Alex Pella y Pepe Ribes han avanzado a 13,6 nudos, y eso que han tenido problemas, según relatan en un correo electrónico de hace unas horas: “Hoy hemos pasado al través de las Malvinas. Ha sido increíble, nos hemos pasado toda la tarde haciendo de rastrillo marino, cogiendo algas todo el tiempo: dos veces en la quilla (hemos tenido que parar el barco y hacer marcha atrás), cuatro en la deriva y seis en los timones. Esperamos que nuestra sesión de jardinería marina se haya acabado”. A pesar de ello, han aumentado la ventaja respecto al Mirabaud, que ahora está 19 millas por su popa frente a la única milla del último parte de posiciones de ayer.


El Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos han ganado un poco de sur durante la noche. El primero para evitar la zona de desvente de Hornos y el segundo para poder doblarlo. Las dos unidades han avanzado a unos 13 nudos, separados ahora por 61 millas, nueve menos que hace nueve horas. “Estamos teniendo que trabajar bastante duro para estas millas finales antes de la esquina. El viento ha sido de desde 16 a 39 nudos y hemos tenido chubascos e incluso nieve. Elegir un plano vélico para estas condiciones ha sido difícil y hemos optado por una aproximación conservadora”, ha explicado Dee Caffari.


Condiciones también difíciles para el Fòrum Marítim Català, en palabras de Ludovic Aglaor: “El otoño ha llegado al Pacífico Sur. No son las hojas cayendo de los árboles lo que nos preocupa, sino más bien la llegada de las depresiones. Este viernes, tenemos vientos del NO de 40 nudos establecidos y rachas de 60, con mar gruesa con olas de ocho a diez metros. Llevamos sólo la trinqueta y navegamos a 9,3 nudos”.


Más atrás, el We Are Water ha promediado una velocidad similar. “De nuevo navegando, el Pacífico se abre a nuestra proa. Han sido días complicados en los que hemos tenido que sortear numerosos obstáculos. Pero todo esto queda a popa. Seguimos adelante, con un barco renovado tras la necesaria parada en Wellington”, han escrito Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar