Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 15

Segunda cita de la Liga Iberdrola de Vela Femenina 2024

16 y 17 de marzo en Calpe - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Segunda cita de la Liga Iberdrola de Vela Femenina 2024

Este fin de semana, 16 y 17 de marzo, el Real Club Náutico de Calpe acogerá la segunda entrega de la Liga Iberdrola de Vela Femenina. Doce equipos están inscritos en este encuentro, cuatro de ellos de nueva incorporación al circuito 2024.

Con las baleares del Team Baleària-RCN Palma y las del CN Arenal al frente de la clasificación, la flota de la Liga Iberdrola da la bienvenida a los equipos Zona Norte-RCM Santander, Alicante City&Beach del RCR Alicante, Pinky Team-RCN Gran Canaria y RCN Port Pollença.

En esta ocasión serán seis las comunidades autónomas de procedencia de las tripulaciones participantes: Baleares (Team Baleària-RCN Palma, CN Arenal, RCN Puerto Pollença), Canarias (Pinky Team-RCN Gran Canaria, RCN Arrecife), Cantabria (Zona Norte-RCM Santander), Comunitat Valenciana (Sailing Point-CN Altea, Alicante City&Beach-RCR Alicante, Valderas-RCN Valencia, Gabantte Sailing Team-RCN Calpe) Madrid (Madrid Navega-RCN Madrid) y País Vasco (Surne EV JLU-RCM Abra-RSC).

Tras navegar en los monotipos Platu 25 en Altea, las unidades que el RCN Calpe pone esta vez a disposición de las regatistas son los Tom 28, barco de 8,5 metros de eslora inspirado en las unidades de la America´s Cup de la década del 2000, de gran estabilidad y buenas prestaciones.

Como ya es habitual, el programa de regatas incluye una serie clasificatoria tras la que los seis primeros equipos de la clasificación se enfrentarán en una Medal Race. Las pruebas tendrán formato liguilla enfrentando a todos los equipos entre sí.

La escala en el RCN Calpe también incluye una serie de actos en tierra, entre los que destaca el encuentro con el navegante oceánico Alex Pella en una charla a las 18:30 h del sábado.

Destacar que este año la clasificación de La Liga Iberdrola, al finalizar el tercer evento en Lanzarote (27 y 28 de abril), servirá para decidir a la tripulación que representará a España en la Sailing Champions League Femenina, competición que reunirá a los mejores equipos europeos en Berlín del 31 de mayo al 2 de junio.

La Liga Iberdrola de Vela Femenina está organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea, RCN Calpe, RCN Arrecife, Centro Galego de Vela - Real Federación Gallega de Vela y RCM del Abra-RSC, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.


Toda la información en velafemenina.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar