Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 11

La Carrera de la Mujer 2024 regresa a Gijón

16 de junio - Running

 
del.icio.us Meneame Google
La Carrera de la Mujer 2024 regresa a Gijón

Ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón que se celebra el domingo 16 de junio a través de la web www.carreradelamujer.com. La “Marea Rosa” de unas 6.000 mujeres tomará el asfalto gijonés, que podrán completar la prueba caminando o corriendo, y se unirán al festival de fitness y aeróbic de una hora tras cruzar la meta. Además, habrá actividades y talleres durante la feria de la corredora del viernes 14 y sábado 15 de junio en el Palacio de Deportes de la Guía “Presidente Adolfo Suárez”. El recorrido de unos 5 kilómetros con salida en la Avenida Albert Einstein y meta en el Hípico de Las Mestas, como es habitual en los últimos años.

La de Gijón será la quinta prueba del año en una edición en la que se celebra el 20 aniversario del nacimiento del circuito que recorre otras 8 ciudades durante este 2024. Además, será posible conseguir uno de los 50 dorsales totalmente solidarios a favor de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.

El objetivo en esta edición será superar el millón y medio de mujeres participantes que se han sumado en estas dos décadas al mayor evento deportivo femenino en Europa, y reunir en 2024 a más de 100.000 chicas en las líneas de salida de las 9 pruebas que componen el circuito nacional: Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Madrid (12 de mayo), Vitoria – Gasteiz (2 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Zaragoza (20 de octubre), Sevilla (27 de octubre) y Barcelona (17 de noviembre). Como objetivo fundamental desde 2004 sigue manteniendo promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer, recaudar fondos para promover su investigación y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

En 2024 la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará también en Gijón. El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), llama a la acción de ciudadanos, empresas e instituciones para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. La conversación sobre cáncer de mama está incompleta sino se habla de metástasis, y actualmente es poco conocida por la población. Con este movimiento se quiere incidir especialmente en las peculiaridades, el abordaje y las necesidades de los pacientes con cáncer de mama metastásico que afecta cada año a más personas en nuestro país

Al finalizar el circuito se realizará una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 80.000 euros y en esta edición 2024 del 20 aniversario de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también se harán donaciones de 1.000€ a Wanawake Mujer que lucha contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia hacia las mujeres; Fundación GEICAM, líderes en investigación en cáncer de mama; la Asociación Clara Campoamor que defiende los derechos de la mujer en todos los ámbitos; e Intravenus, la Asociación de creadoras para dar visibilidad y apoyo a las mujeres en procesos de cáncer.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar