Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 11

Calendario de la Comunitat Valenciana para 2024

Con más de 30 regatas - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Calendario de la Comunitat Valenciana para 2024

Ya está definido el calendario de competición de 2024, y esta temporada serán más de 30 regatas de carácter nacional e internacional las que se celebrarán en la  Comunitat Valenciana.

Competiciones con gran relevancia, tanto para la vela ligera como para la clase crucero, que atraerán a nuestras costas a regatistas de gran renombre mundial, propiciando que nuestros deportistas puedan competir en casa al más alto nivel y que los regatistas locales tengan la oportunidad de aprender de los mejores.

 Campeonatos, Copas de España y Regatas Nacionales

Serán diversos Campeonatos de España de modalidades con fuerte y estratégico peso deportivo los que se resuelvan en nuestra Comunitat a lo largo del año.

Entre ellos destaca el Campeonato de España de Optimist y de ILCA7 que tendrán lugar en el Real Club de Regatas de Alicante o los Campeonatos de España de 29er y Catamaranes que se celebrarán en el Real Club Náutico de Valencia. Club que también será anfitrión del Campeonato de España de la clase Snipe Máster y del Sportboat zona Mediterráneo.

Será en el Club Náutico Altea donde podamos vivir el Campeonato de España de Monotipos (Liga Española de Vela de Clubes Náuticos) y una de las pruebas de la Liga de Vela Femenina – Trofeo Iberdrola y en el Club Náutico Santa Pola el Campeonato de España de IQFoil.

En cuanto a Copas Nacionales, en el Real Club Náutico de Torrevieja se disputarán las relativas a las clases Europe, Flying Dutchman y RC IOM englobados en la Comunitat Valenciana Olympic Week y los ILCA4 la disputarán en el Real Club Náutico de Valencia.

El Trofeo TabarcaVela (RCR Alicante), la Regata Costa Azahar (RCN Castelón) y la Diana de Oro (RCN Denia) serán puntuables para la Copa de España de Cruceros. Mientras que las 200 millas a2 (CN Altea) será puntuable para el Circuito de Copas de España en solitario y a2.

Por supuesto, no fallarán tradicionales e históricas citas como el Trofeo SM La Reina, la regata Costa Azahar o el Tabarca Vela.

Competiciones internacionales para diversas modalidades

La base de la Vela, la clase Optimist, podrá disfrutar de dos citas de carácter mundial esta temporada en nuestras costas: el Trofeo Euromarina Optimist en Real Club Náutico Torrevieja y la Optiorange en el Real Club Náutico Valencia que también acogerá la Eurocup de 29er y el Campeonato de Europa Sportboat.

Por su lado el Club Náutico Altea será sede para el Euroflying Cup y el Sailing Championship IFAGE.

Y por su puesto en el mes de febrero tendrán lugar la Comunitat Valenciana Olympic Week que este año celebra su novena edición.

https://www.fvcv.es/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar