Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 03

Sprint final para la vela hacia Paris 2024

Con un apretado calendario - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Sprint final para la vela hacia Paris 2024

Arranca un 2024 cargado de emociones con los Juegos Olímpicos de Paris 2024 como meta. Hasta el 28 de julio, día en el que darán comienzo las competiciones de vela, el equipo olímpico español afronta un apretado calendario de competiciones y entrenamientos.   En la planificación del año se perfilan dos claros objetivos que comienzan por acudir a Marsella con pleno de clases representadas, sumando el Formula Kite Masculino y el ILCA 6 a las plazas de país ya obtenidas en 49er, 49er FX, Nacra 17, 470 Mixto, iQFOiL Femenino y Formula Kite Femenino. El colofón del trabajo realizado durante este corto ciclo olímpico será engrosar el medallero de la disciplina más laureada del deporte español que cuenta actualmente con 21 medallas: 13 oros, 5 platas y 3 bronces.  

A por el pleno de clases clasificadas  

El equipo olímpico español encara esta última etapa del ciclo olímpico con ocho clases clasificadas, seis de las cuales tienen ya asignados los deportistas que competirán en Paris 2024:   49er: Diego Botín (Cantabria) y Florian Trittel (Cataluña) 49er FX: Támara Echegoyen (Galicia) y Paula Barceló (Baleares) 470 Mixto: Jordi Xammar (Cataluña) y Nora Brugman (Cataluña) Nacra 17: Tara Pacheco (Canarias) y Andrés Barrio (Canarias) iQFOiL Masculino: Nacho Baltasar (Baleares) Formula Kite Femenino: Gisela Pulido (Cataluña)   iQFOiL Femenino (Pilar Lamadrid y Nicole van der Velden) y ILCA 7 (Joel Rodríguez y Joaquín Blanco) cerrarán su proceso de selección en el Trofeo Princesa Sofía.  

Por lo que respecta a ILCA 6 y Formula Kite Masculino, la primera oportunidad de clasificación será el Campeonato del Mundo de ILCA 6 que comienza este viernes 5 de enero, donde se adjudicarán siete plazas de país. Le seguirán el europeo con dos plazas en juego y la Semana de Hyères con tres. Para Los Formula Kite Masculino, el Campeonato de Europa otorgará una plaza de país y la Semana de Hyères cinco.

Durante los próximos siete meses, la agenda de nuestros deportistas no conocerá el descanso, alternando un apretado programa de entrenamientos con los respectivos campeonatos del mundo y continentales que se disputarán hasta los Juegos Olímpicos:
 
Enero
ILCA 6.- Campeonato del Mundo / 5-10 Mar del Plata, Argentina
ILCA 7.- Campeonato del Mundo / 26-31 Adelaide, Australia
iQFOiL.- Campeonato del Mundo / 29 enero-3 febrero Lanzarote
 
Febrero
ILCA 6 y 7.- Campeonato de Europa / 18-23 Atenas, Grecia
470 Mixto.- Campeonato del Mundo / 27 febrero-3 marzo El Arenal, Mallorca
 
Marzo
49er, 49er FX y Nacra 17.- Campeonato del Mundo / 5-10 Lanzarote
Formula Kite.- Campeonato de Europa / 19-24 Los Alcázares, Murcia
 
Abril
CCOO.- Trofeo Princesa Sofía / 1-6 Mallorca
CCOO.- Semana de Hyères / 21-27, Hyères, Francia
 
Mayo
470 Mixto.- Campeonato de Europa / 7-12 Cannes, Francia
49er, 49er FX y Nacra 17.- Campeonato de Europa / 7-12 La Grande Motte, Francia
Formula Kite.- Campeonato del Mundo / 14-19 Hyères, Francia


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar