Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 10

Campeonato de Europa y Mundial Máster de Raceboard 2023

Hasta el sábado 14 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Campeonato de Europa y Mundial Máster de Raceboard 2023

Desde hoy martes hasta el sábado día 14 de octubre se celebra en Ibiza el Campeonato de Europa y Mundial Máster de la clase Raceboard, que cuenta entre sus inscritos con una amplia representación de windsurfistas de la territorial andaluza. De los 36 deportistas españoles que competirán por estos títulos internacionales, la delegación andaluza destaca por su número y por figurar entre los favoritos a liderar las distintas categorías.

La delegación andaluza está encabezada por la deportista olímpica sevillana Blanca Manchón (CN Sevilla) quien ha sido dos veces campeona del mundo, en el año 2005 en la clase Mistral y en el año 2010 en RS:X, además de haber participado en dos Juegos Olímpicos. Fue campeona de Europa la última vez que el Campeonato de la clase Raceboard se celebró en España, concretamente en Hondarribia en el año 2019, la misma cita en la que su hermano Curro Manchón (CN Sevilla) se colgaba la medalla de plata.

Junto a ellos destacan también Alejandro Rivera, campeón de la Copa de España y subcampeón de España en el 2022 y su hermano Álvaro Rivera, subcampeón de la Copa de España del mismo año, ambos representantes del CV Dársena, y el windsurfista del CN Sevilla, Daniel Sánchez, actual campeón del Mundo Sub 23, título que conseguía este mismo año en Alemania.

También participan Jaime Andrés y María del Mar Lara (CV Valdelagrana), María Antonia Domínguez, Paco Manchón y Aurelio Terry del CN Sevilla, y Alejandro Rivera Martínez del CV Dársena.

La regata cuenta con la organización del Club Náutico Santa Eulalia de Ibiza. La delegación anfitriona tiene como objetivo repetir el éxito de 2021 cuando tres deportistas españoles se alzaron con los primeros puestos de este evento celebrado en Hondarribia. Para ello,  tendrán que mejorar los resultados de figuras internacionales de primer nivel, como los dos deportistas olímpicos Joao Rodríguez y Patrich Pollack, ganador de la última edición.

Además de los 36 españoles, participan nueve franceses, tres representantes de Portugal, un alemán, cinco eslovacos, un norteamericano, un británico,  dos checos y dos belgas. En total, 63 windsurfistas.

SITIO WEB


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar