Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 27

Pistoletazo de salida a la expedición Dakar por la Vida 2024

Dar a conocer el cáncer de mama masculino - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Pistoletazo de salida a la expedición Dakar por la Vida 2024

La Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama Masculino (INVI), junto al Club Deportivo Rumbo Cincuenta y Nueve (CUP 59) Motorsport, la Fundación Carrera por la Vida y con el respaldo del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, han dado el pistoletazo de salida a la expedición "Dakar por la Vida 2024". Este proyecto tiene como principal objetivo participar en la quinta edición desafiante del Rally Dakar, que se llevará a cabo en Arabia Saudí, mientras busca generar conciencia sobre el cáncer de mama, con un énfasis especial en el cáncer de mama masculino y recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer.

De cara a mejorar el conocimiento de esta patología en el varón y su tratamiento, DAKAR POR LA VIDA 2024 apoya el primer Registro Nacional de Cáncer de Mama en el Varón en España puesto en marcha por GEICAM querecopila datos clínicos y biológicos de alrededor de 800 pacientes masculinos de 54 centros hospitalarios asociados al Grupo. Según señala la sociedad científica en la actualidad no existen estudios diseñados de forma específica para el cáncer de mama en el varón y gracias a la puesta en marcha de este proyecto es posible recoger de forma retrospectiva datos descriptivos sobre las características clínicas, antecedentes personales, antecedentes oncológicos familiares, tratamientos realizados. Así mismo se realizará una caracterización genética y molecular de los tumores que permita clasificarlos y evaluar su capacidad pronóstica frente a las características clínico-patológicas clásicas y los subtipos tumorales identificados en mujeres que puede ser de gran utilidad para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

El equipo que arranca con determinación el DAKAR 2024 en Arabia Saudí, agradece el apoyo de organizaciones y empresas que respaldan su misión de financiar proyectos de investigación y atención a pacientes. Asimismo, la carrera DAKAR por la Vida Expedición Canaria 2024, a bordo de un camión Mercedes 4X4 conocido como "los elefantes del desierto", busca romper tabúes en torno a la patología en los varones.

RECORRIDO 2024: INDOMABLE

 

La quinta edición del Dakar organizada en Arabia Saudí se perfila como la más exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las máquinas. Al final de la primera semana, que se distingue por su dificultad desde la salida de AlUla, los competidores se someterán a una secuencia de tres días en el Empty Quarter, que incluye un formato de prueba inédito: la Crono 48h, repartida en dos días, que dispersará a los competidores en casi total autonomía en ocho vivacs diferentes. Tras la jornada de descanso en Riad, la intensidad no decaerá hasta la meta de Yanbu, habiendo de sortear las trampas de navegación en una gran variedad de terrenos que cada día pueden cambiar las tornas.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar