Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 24

Cómo ser un campeón sostenible, la guia del COI

Para atletas y aficionados al deporte - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Cómo ser un campeón sostenible, la guia del COI

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el COI ha publicado una nueva guía titulada " Cómo ser un campeón sostenible ", que incluye una serie de ideas prácticas para ayudar a los atletas y aficionados al deporte a vivir una vida "más saludable y más respetuosa con el planeta". vida".

Con las voces de atletas de todo el mundo, la guía se produjo como parte de la comunidad Athlete365 del COI , con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Identifica desafíos ambientales clave que requieren una acción urgente, vinculados al clima, la biodiversidad, los desechos y la contaminación.

La guía ofrece consejos prácticos sobre cómo vivir vidas más sostenibles, que van desde formas de ahorrar energía y agua en nuestra vida diaria hasta hacer que nuestras sociedades sean más equitativas e inclusivas.

Dirigida a la comunidad deportiva en general, la guía presenta ideas y consejos de atletas de todo el mundo que se han involucrado en iniciativas de sostenibilidad.

La sostenibilidad es fundamental para la visión del Movimiento Olímpico de “construir un mundo mejor a través del deporte”.Como parte de su trabajo de sostenibilidad, el COI integra sistemáticamente la sostenibilidad en sus tres esferas de responsabilidad: como organización, como propietario de los Juegos Olímpicos y como líder del Movimiento Olímpico. Su objetivo es garantizar que los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico en general estén a la vanguardia de la sostenibilidad, al tiempo que utiliza el poder del deporte para ayudar a crear conciencia sobre los desafíos actuales de sostenibilidad y mostrar soluciones para abordarlos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar