Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 05

La 41ª edición de la regata Mar de Alborán celebrada

El Fagus Coto de Hayas campeón - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La 41ª edición de la regata Mar de Alborán celebrada

Se dieron cita en el puerto del Candado una quincena de embarcaciones para disputar la 41ª edición de la regata Mar de Alborán trofeo Engel & Völkers", conocida por sus duras y variadas condiciones de navegación, de hecho el inicio de la regata fue con poco viento hasta llegar a encalmada y, en la vuelta, el poniente hizo que los regatistas tuvieran que demostrar sus habilidades tácticas y de navegación. Los cambios de vientos durante la regata ha sido una constante, provocados por la transición entre levante y poniente. La salida fue muy espectacular con un levante de 12 nudos que iba amainando conforme la flota se separaba de la costa, hasta que al anochecer desapareció dando lugar a la calma. A partir de las 2:00h empezó a entrar el poniente, que pasó de brisa a viento moderado al amanecer, y cuando las embarcaciones iban llegando a la costa llegó a alcanzar los 27 nudos y un fuerte oleaje.

El primer paso por la isla, lo realizó la embarcación "Fagus Coto de Hayas" a las 5:03 de la madrugada del sábado, tomando rumbo de nuevo al Puerto del Candado.

Una vez aplicados los sistemas de compensación de tiempos, el comité de regatas designa que el ganador de esta 41 edición es la embarcación “Fagus Coto de Hayas” cuyo patrón es Joaquín Angolotidel Real Club Mediterráneo y está compuesta por ocho tripulantes, alguno de ellos con mucha experiencia y prestigio como es el regatista Angel Medina.  El segundo clasificado, ha sido “Pantalán Zero” de Jorge Domenech, del Puerto de Santa María, con una diferencia en tiempo compensado de media hora con respecto al primero. El podio lo ha completado  “Consultores Vera & Asociados” de Ernesto y Javier Vera, del Real Club El Candado.

En la regata costera, la embarcación  “Rivervial”, patroneado por Vicente Orti del Real Club El Candado, se hizo con la primera posición con un tiempo invertido de 21 horas y 56 minutos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar