Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 06

El Yamamay se hace con la Ballena de Oro en Getxo

Zur se impuso al final en la clase C - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Yamamay se hace con la Ballena de Oro en Getxo

El ‘Yamamay’ cántabro de Javier Gallo, el principal favorito a hacerse con la Ballena de Oro, cumplió los pronósticos y se adjudicó la XXIV Regata Costa Vasca tras la tercera y definitiva jornada de navegación en aguas del Abra. El First 40.7 del Real Club Marítimo de Santander se impuso de nuevo en el último día de regateo que se desarrolló con dos pruebas, una de 6 millas y otra de 10 millas con bastante buen viento -hasta 20 nudos-, para arponear a la deseada ballena y llevarse así una de las competiciones más importantes para veleros de la clase crucero de cuantas se organizan en el País Vasco, patrocinada por Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak.

La tripulación del ‘Yamamay’ celebró su gran victoria al recoger la ballena de oro en las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Javier Gallo y sus compañeros fueron los mejores en las tres jornadas de navegación -excepcionales la segunda del sábado y la del domingo- para seguir apareciendo como los claros dominadores en las regatas que tienen lugar en el Cantábrico. La ballena de plata fue a parar al ‘Aizen’ de Belén Rosón, también del Real Club Marítimo de Santander como el vencedor absoluto, y la ballena de bronce se la llevó el ‘Elior-Beelzebuth 4’ francés de Richard Bedere, del Cercle de Voile D’Arcachon. Cuarto en la general fue el ‘Gaitero’, quinto el ‘Taranta’, sexto el ‘Phoenix’, séptimo el ‘Tana’, octavo el ‘Uso Zuria’, noveno el ‘Maitena’ y décimo el ‘Symphony’.

El ‘Yamamay’, que también ganó en 2014, acabó como líder indiscutible en la clase A, con el ‘Elior-Beelzebuth 4’ en la segunda plaza y el ‘Taranta’ de José Luis Ribed en la tercera. Ya en la clase B, el duelo entre el ‘Aizen’ cántabro y el ‘Gaitero’ vizcaíno se saldó a favor de la tripulación santanderina, por dos puntos de diferencia. Por su lado, el ‘Zur’ de la tripulación femenina integrada por Carmen Galdós, Elena Noguera, Nieves Morquillas, Pilar Morquillas, Fátima Churruca y Marine Lescan du Plessix, se apuntó la clase C tras ganar los dos últimos recorridos, el último con entrada en el Abra interior, e imponerse al ‘Irrintzi IV’ y al ‘Katxiporreta’. Además, María Alonso fue la tripulante más joven de la prueba y Arantxa Lazcoz la más veterana. La XXIV Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro resultó durante tres jornadas una verdadera fiesta de la navegación en aguas vizcaínas del Abra y ya espera la edición de su 25 Aniversario.

“Estamos colaborando con los clubes vascos de vela a través de esta prueba tan importante y consolidada desde principios de los años 90 del siglo pasado. En el País Vasco somos destino para muchas personas que tienen hábito de navegar, y esta regata contribuye en gran medida al desarrollo de la náutica. Cada día comprobamos que la evolución de la náutica de recreo entre nosotros es una realidad. Y en esta edición hemos tenido, además, la participación de una tripulación íntegramente femenina que ha hecho una gran regata ganando en su clase” destacó Edurne Egaña, directora de EKP.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar