Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 23

Ferran Teixidó y Laura Orgué pulverizan los récords en la Casamanya Extrem

Vertical Series - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Ferran Teixidó y Laura Orgué pulverizan los récords en la Casamanya Extrem

La segunda edición de la Casamanya Extrem ha reunido en Andorra a los mejores especialistas de kilómetro vertical en una carrera vibrante y muy disputada con récord de la prueba en categoría masculina y femenina



La Casamanya Extrem ha entrado por primera vez en el calendario de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y esperamos que para quedarse, porque el espectáculo y la emoción vividos en Ordino y el Pico del Casamanya ha sido de los que hacen afición y en la que han brillado con luz propia Ferran Teixidó y Laura Orgué. Una carrera con todos los ingredientes: la mejor participación, un terreno en òptimas condiciones y 5 kilómetros con 1.440 metros de desnivel positivo.


La Casamanya Extrem superó a la edición inaugural con 105 participantes en la línea de salida dispuestos a enfrentarse al mítico recorrido que enlaza Ordino con el Pico del Casamanya. Por delante, Ferran Teixidó, Nil Cardona y el campeón de 2014, Agustí Roc se jugaron la victoria final que cayó del lado de Teixidó con un sensacional registro de 57:36, récord de la prueba. A tan solo 12 segundos llegó Nil Cardona, mientras que Agustí Roc se tuvo que conformar con la tercera posición a 39 segundos. En categoría femenina Laura Orgué demostró que es la dominadora absoluta de esta disciplina venciendo sin problemas con un tiempo en el Pico del Casamanya y fijando el récord del ascenso en 1:06:53, aventajando en más de 8 minutos a Gabriela Sánchez. El podio lo completó María Fargas.



Las Vertical Series han llegado al ecuador del campeonato con todo abierto y la máxima igualdad. La próxima cita será el Sierra Nevada Mountain Festival KV del 4 de julio, y tan solo restarán por disputar el VK Vallornd CPA del 25 de octubre en Arinsal (Andorra) y la Sitja del Llop, del 7 de noviembre en Montseny (Barcelona), que tendrá un bonus del 20% en la puntuación.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar