Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 06

¿Quién ganará la etapa 6 de la Volvo Ocean Race?

Quedan menos de 500 millas - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
¿Quién ganará la etapa 6 de la Volvo Ocean Race?

Todas las opciones continúan abiertas: quedan menos de 500 millas y cerca de 48 horas según las previsiones para que los primeros equipos crucen la meta de la etapa 6 entre Itajaí (Brasil) y Newport (USA), y sólo 16,7 millas (30,9 km) separan al primer y al quinto clasificados. 

Dongfeng, segundo en la general, continúa liderando, pero es probable que en estos momentos su patrón Charles Caudrelier mire nervioso por encima del hombro a su retaguardia: el Abu Dhabi Ocean Racing en el que milita el coruñés Roberto Chuny Bermúdez ha ido recortando millas de manera constante durante las últimas horas, y, tras adelantar a Team Brunel, ya es segundo, a sólo 1,9 millas del líder. El barco emiratí es primero en la general.

"A partir de ahora todo será velocidad, nada de táctica. Y es complicado porque hay choppy y el viento cambia. Los de atrás (Abu Dhabi Ocean Racing) son bastante más rápidos que nosotros, así que habrá que hacer muchos cambios de velas", explicaba el navegante de Dongfeng Race Team, Pascal Bidegorry. 

Aunque en las próximas horas navegarán con un buen Suroeste, la flota todavía tiene por delante una alta presión antes de llegar a Newport. Si bien provocará que haya menos viento, algunos de los equipos la ven como un balón de oxígeno, pues aún podría provocar cambios de posiciones. "Entre nosotros y Newport hay una alta presión que la flota entera debe cruzar. Desde que hemos cogido el nuevo viento no hemos parado de ganar millas sobre los líderes y las sensaciones son muy buenas a bordo", explicaba el reportero del MAPFRE, Fran Vignale. 

No en vano, el barco español se encuentra en cuarta posición a sólo 12 millas de Team Brunel -en el que militan los cántabros Pablo Arrarte y Javier De la Plaza-, después de haber recuperado terreno en las últimas horas. "Ya tenemos a “Brunel” en el AIS, uno de los tres barcos punteros. El equipo se ha puesto muy contento y poco a poco estamos recuperando lo perdido", añadía el gaucho. 

Pero además, existe otro factor que podría mover las fichas del tablero, como es la Corriente del Golfo, ese gran río submarino que corre paralelo a la costa sureste de Estados Unidos. Desde Abu Dhabi Ocean Racing, Matt Knighton explicaba cómo creen que puede ayudarles: "Hemos puesto rumbo Norte, el momento es perfecto. Tenemos la Corriente del Golfo delante, y cuanto más al Oeste vayamos, más navegaremos en contra. Nos quitará 2 o 3 nudos de velocidad. [...] Dongfeng va a sufrir para rodearla".

Mientras tanto, en Newport hoy se ha abierto el Race Village para recibir a la flota en su única escala estadounidense, una población con gran tradición marítima, donde se espera que los primeros barcos lleguen a primera hora de la tarde este jueves día 7 de mayo.  Si bien todos los equipos están deseosos de llegar, pues las millas alrededor del mundo ya pesan, Team Alvimedica y Team SCA deben estar especialmente ansiosos: el primero tiene aquí su puerto base, y en el segundo militan cuatro regatistas estadounidenses. Las chicas, sin embargo, parece que tendrán que esperar algo más, pues en estos momentos son casi 66 las millas que les separan del líder. 

 

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar