Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 31

Acerca de Sanya, cuarto puerto de la Volvo

En el país más poblado del mundo - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Acerca de Sanya, cuarto puerto de la Volvo

Es la tercera vez que la regata visita el país más poblado del mundo. La primera fue en 2008-09 cuando recaló en la fría Qingdao, antes de trasladarse a Sanya para la edición 2011-2012. La diferencia entre ambas ciudades es de aproximadamente 20 grados. Por suerte se vuelve a Sanya...
 

Según tengo entendido, Sanya está en el sur...
Se encuentra en la punta sur de la isla tropical de Hainan, al noroeste del Mar de China del Sur. A su izquierda se sitúa la costa de Vietnam, mientras que a la derecha, al este, lo hace Filipinas. En Sanya viven aproximadamente 700.000 personas, población que aumenta considerablemente con los turistas que visitan anualmente este popular resort vacacional.


Podría estar equivocado, pero ¿no está un poco lejos de Abu Dhabi?
4,670 millas para ser precisos. De hecho, en estos momentos es la etapa más corta, pero el recorrido desde los Emiratos Árabes Unidos es duro: la flota se adentrará en el Mar de Omán para rodear la punta más septentrional de India, tras lo cual atravesará el Estrecho de Malacca camino de Singapur, antes de virar al noreste para dirigirse a Sanya. Un camino con numerosos obstáculos con los que chocar. Rocas. Países. Barcos de pesca sin luces. Más países. Redes a la deriva. Containers medio hundidos. Aún más países. Incluso podría haber lágrimas. 


Tengo (grandes) planes para el día de San Valentín...
No te preocupes, te dará tiempo a todo. Está previsto que los barcos lleguen a finales de enero, con lo cual los equipos tendrán la oportunidad (siempre y cuando no hayan chocado con nada) de disfrutar de la Marina Serenity Sanya y del resort de Luhuitou antes de la siguiente regata In-Port. Ésta tendrá lugar el 7 de febrero, y la salida de la cuarta etapa a Auckland, Nueva Zelanda, el 8 de febrero de 2014.
 

¿Algún dato útil sobre Sanya para contar a mis amigos?
El equipo local de Sanya es campeón nacional chino de volleyball playa.

Vale, entonces, ¿qué es lo que no debo perderme en Sanya? 
Playas. Sol reluciente. Agua caliente. Senderos por la selva. Macacos. Golf. Surf (no es broma). Una mezcla purificadora de cocina china y exhuberante fruta tropical, verduras, y marisco tan fresco que aún se mueve. Pero ésta es la parada para relajarse, así que, en realidad, deberías dejar esta lista en casa. 


Lo de tropical suena bien.
Cierto, especialmente en febrero, cuando la temperatura media es de 23C, y sólo hay tres o cuatro días de lluvia al mes. El agua está a 20C, así que no olvides tu traje de baño.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar