Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 07

Mike Golding (GBR), sexto de la Vendée Globe 2012-2013

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Mike Golding (GBR), sexto de la Vendée Globe 2012-2013

El británico Mike Golding ha cruzado la línea de llegada de la Vendée Globe a las 19 horas 38 minutos 26 segundos (hora española) y se ha adjudicado la sexta posición de esta vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia. Golding ha acabado 6 horas, 23 minutos y 28 segundos detrás de Jean Le Cam, con quien ha mantenido un largo duelo por la quinta plaza desde principios de diciembre. Su diferencia con el vencedor, François Gabart, ha sido de 10 días, 4 horas, 19 minutos y 46 segundos.

 

De esta forma se ha convertido en el primer navegante que consigue acabar tres Vendée Globe (2000-2001, 2004-2005, además de la actual).

La rivalidad entre Le Cam y Golding se remonta a la Vendée Globe 2004-2005, cuando el francés acabó segundo y el británico tercero, pero sus estelas se han cruzado muchas veces en los últimos 12 años, tanto en regatas oceánicas en solitario como con tripulaciones reducidas. 

Su tiempo de regata ha sido de 88 días, 06 horas, 36 minutos y 26 segundos. Su velocidad media sobre el recorrido ha sido de 11,5 nudos. Ha recorrido 27.281,35 millas sobre el agua, a una velocidad media de 12,9 nudos. La distancia teórica del recorrido es de 24.394 millas.

Con aspiraciones de podio

Mike Golding empezó su cuarta Vendée Globe con muchas esperanzas de acabar en el podio. No en balde en la pasada edición iba primero cuando tuvo que retirarse al romper el mástil en el Gran Sur. En las regatas oceánicas más recientes, como en la Transat Jacques Vabre y la B2B, se había mostrado muy competitivo.

Sin embargo, desde los primeros compases de esta vuelta al mundo, Golding, al igual que sus experimentados coetáneos Le Cam y Dominique Wavre, se dio cuenta de que no podía igualar los barcos de última generación, en manos del vencedor François Gabart y del segundo, Armel Le Cléac’h. Al inicio del océano Austral las pequeñas diferencias aumentaron rápidamente y el trío de cincuentones se quedaron claramente separados de los líderes, que navegaban en un sistema meteorológico por delante. El grupo perseguidor no tuvo ninguna posibilidad de recortar millas ni en el océano Índico ni en el Pacífico. Además, en numerosas ocasiones quedaron atrapados por los sistemas de altas presiones. Cuando Gabart estableció el nuevo récord de la distancia navegada durante 24 horas, Golding, Le Cam y Wavre navegaban a velocidades relativamente modesta

© JEAN-MARIE LIOT / DPPI / VENDEE GLOBE


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar