Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 06

Jean Le Cam, SynerCiel, quinto de la Vendée Globe

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Jean Le Cam, SynerCiel, quinto de la Vendée Globe

Su tiempo de regata ha sido de 88 días, 00 horas, 12 minutos y 58 segundos. Su velocidad media sobre el recorrido ha sido de 11,5 nudos. Ha recorrido 27.575,83 millas sobre el agua, a una velocidad media de 13,1 nudos. La distancia teórica del recorrido es de 24.393,41 millas.

Ha llegado a 9 días, 21 horas, 56 minutos y 18 segundos del vencedor, François Gabart, y  a 1 día, 21 horas, y 9 minutos del cuarto clasificado, Jean-Pierre Dick.

 

Las ganas de tener ganas

Ha reaparecido el Rey. En su tercera Vendée Globe, Jean Le Cam ha sabido compartir sus alegrías y sus penas, sus pensamientos y sus temores, y ha permitido que el público conociera así un poco mejor el día a día de los navegantes solitarios alrededor del mundo.

Recuperación a tiempo

Y hubiera podido no estar en la salida. Nueve meses antes del inicio de esta Vendée Globe 2012-2013, Jean le Cam no tenía ninguna garantía de defender sus posibilidades en la regata de la vuelta al mundo en solitario. Después de su vuelco con el VM Matériaux en la anterior edición, y de romper el mástil del Président (el actual Gamesa) en la Barcelona World Race 2010-2011, la rueda de la fortuna parecía haberse girado en contra del triple vencedor de la Solitaire du Figaro y segundo de la Vendée Globe 2004-2005 tras una lucha con el cuchillo entre los dientes con Vincent Riou. El largo papeleo administrativo en torno a los seguros como consecuencia de la pérdida de su barco había absorbido sus fuerzas. Las condiciones no eran pues las ideales para preparar una nueva campaña.

 

Una preparación atípica

Fue finalmente a través de la escudería Absolute Dreamer que Jean Le Cam pudo lanzarse a la aventura. Corría el mes de febrero y el tiempo apremiaba. Recuperó el Renault ZE de la Barcelona World Race –ex Gitana Eighty de Loïck Peyron en la anterior Vendée Globe-, al que sometió a una drástica cura de adelgazamiento. Casi 950 kilos ganados le permitieron disponer de una máquina que, sin tener las prestaciones de los últimos prototipos, podía dar la cara.

A la vista del tiempo disponible antes de la salida, Jean Le Cam decidió concentrar sus esfuerzos en la preparación del SynerCiel, renunciando a los entrenamientos con los otros IMOCA o las regatas de pretemporada: “Para compararse, hay que estar al nivel; de lo contrario, no sirve para nada. Prefiero trabajar para estar a punto, antes que gastar mi energía intentando rivalizar con gente que se prepara desde hace dos años”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar