Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 03

El futuro de los barcos ganadores de la Vendée Globe

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El futuro de los barcos ganadores de la Vendée Globe

Si los patrones acaban cansados la vuelta al mundo, lo mismo les pasa a los barcos. En cuanto están amarrados al pontón, quedan en manos de los equipos de tierra, que se encargan de repasarlos de arriba abajo para volver a ponerlos en condiciones de zarpar de nuevo.

 

“Hemos empezado por una limpieza a fondo y después un repaso completo, de la perilla del mástil al extremo de la quilla, para asegurarnos de que no había ningún problema importante”, explica Ronan Lucas, team manager de Banque Populaire. A finales de la próxima semana, el velero será trasladado a Lorient y sacado del agua para “un paso por el astillero de puesta en configuración”.

En cuanto al MACIF, el programa es parecido. “Tras la llegada del barco, lo hemos repasado, limpiado y se quedará en Les Sables d’Olonne hasta el próximo miércoles o jueves para descansar un poco antes de salir hacia Port-La-Forêt. Allí lo sacaremos del agua el 14 o el 15de febrero para iniciar un repaso de optimización”, indica Antoine Gautier, responsable técnico del proyecto MACIF.

Destinos distintos

Los dos barcos no tienen el mismo destino. El velero de François Gabart, vencedor de la Vendée Globe, será preparado “de cara a la Transat Jacques Vabre de finales de año y sobre todo para la Ruta del Ron de noviembre del 2014, que es próximo gran objetivo del barco”. MACIF seguirá, por tanto, en manos del ganador más joven de la Vendée Globe (29 años).

No puede decirse lo mismo del 60 pies Banque Populaire, cuya historia con Armel Le Cléac’h toca a su fin: “El barco está en venta”. La separación de su montura será sin duda un momento emotivo para Armel. La relación entre un patrón y su barco es algo muy especial. El simple hecho de que los patrones, Armel Le Cléac’h el primero, usan la primera persona del plural –nosotros- cuando se refieren a ellos mismos en medio del mar, lo demuestra claramente. “Sea cual sea el barco, te quedas con el corazón encogido porque has estado en el proyecto desde el principio. Cuanto más tiempo pasas con el barco, más te afecta”, subraya Ronan Lucas.

Lo que es seguro es que esos dos barcos, con sus nombres actuales o con nombres distintos, seguirán siendo parte del espectáculo de las regatas de la clase IMOCA.

Grégoire Duhourcau


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar