Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 25

Zarpa la flota de las 300 Millas A3 Moraira

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Zarpa la flota de las 300 Millas A3 Moraira

Con un retraso de un día, un recorrido acortado a 220 millas náuticas y unas duras condiciones meteorológicas, la flota de las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa 2013, con veinte barcos, doce menos de los que iban a tomar la salida ayer, han puesto rumbo a la isla Grosa en aguas murcianas de San Javier, primera y único paso de control.  Pero la jornada arrancaba mal, ya que Eolo llegaba con ganas y también los hacía por la zona en la que debían pasar los barcos, por lo que a las 9:00 horas se establecía un nuevo recorrido, más corto, con la flota poniendo rumbo a Murcia, de ahí a Peñeta del Moro en Cullera para regresar a Moraira.

 

Pero ese no iba a ser el único problema, ya que a esa hora llegaba un importante chubasco que complicaba más las cosas no sólo a la flota sino también al Comité Organizador quién se planteaba de aplazar la salida de la prueba incluso llegando a las 15:00 horas. Al final y tras izar aplazamiento en tierra y espera casi una hora, se pudo dar la salida a las 13:10 horas con un viento que registraba puntas de 25 nudos de intensidad sobre un eje del 320º NW (Noroeste). Unas condiciones de viento que se van a mantener hasta la noche, cuando la flota ya se encuentra en las cercanías de isla Grosa.  En la ‘subida’, rumbo a Cullera el viento parece que tiene intención de subir otra vez aunque no hará sufrir tanto a los regatistas que en el día de hoy ha tenido que salir hasta con dos rizos en la Mayor en algunos barcos.

 

Al cierre de la nota, sobre las 16:15 horas, el viento se mantiene en dirección, NW (Noroeste) con intensidad que oscila entre los 21 y 25 nudos. El más grande de la flota, Plis Play, un Swan 80 liderado por Vicente García, navega ya por la isla de Tabarca a unos 12 nudos. Por detrás y cerca unas 4 millas náuticas les sigue el otro ‘grande’ Alzira-Moraira de Agustí Gregori que navega a unos 9 nudos. Por detrás y con algo más de distancia Salpa V y Phonemovil.  Los barcos ‘grandes’ pueden que lleguen pasadas las 22:00 horas.  Se han retirado por roturas y otros problemas técnicos el Kalamandurrio, Scampi 45, Jarana y AR Hoteles & Calama.

 

Programa:

21/01/13  

9:30 h. Apertura Oficina de Regatas

22/01/13

19:00 h. Charla y Vino Recepción Participantes

23/01/13

9:00 h. Reunión de Patrones

12:00 h. Señal de Atención.

02/02/13

21:00 Cena Entrega Trofeos y Premios

 

Las evoluciones de la flota podrán ser seguidas en el link: www.localizatodo.com/mapa/?regata=300MillasMoraira2013

 

Foto: ©Pep Portas / CN Moraira


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar