Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 11

Alex Thomson daña un timón y un hidrogenerador al chocar con un OFNI

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Alex Thomson daña un timón y un hidrogenerador al chocar con un OFNI

Alex Thomson ha colisionado con un OFNI (objeto flotante no identificado) mientras navegaba a gran velocidad. El incidente ha causado graves daños en el HUGO BOSS, que el patrón británico ha estado reparando.

Tras llegar a situarse en tercera posición durante el pasado fin de semana, en las últimas 24 horas Thomson se ha visto forzado a bajar el ritmo para concentrarse en las reparaciones del timón. Sin embargo, el daño causado a un hidrogenerador no puede ser reparado. En estos momentos el Hugo Boss ocupa la quinta plaza y navega a unos 20 nudos.

Esta es el relato de Alex Thomson de lo sucedido:

"La noche del 9 de diciembre, a las 2220 GMT (11,20 de la noche, hora española), choqué con algo en el agua cuando navegaba a 22 nudos. Estaba en la mesa de cartas y navegaba amurado a babor con el solent/J2 y 2 rizos en la mayor, con 28 nudos de viento. Oí un fuerte ruido en proa de donde estaba; creo que fue algo que chocó contra la quilla o contra la orza. Oí varios ruidos más suaves a medida que lo que fuera golpeaba bajo el casco y un ruido final cuando chocó con el timón y el hidrogenerador.

Cuando salí de la cabina, el timón ya estaba levantado y el hidrogenerador se arrastraba en el agua.  El barco orzó violentamente y se puso proa a viento. Enrollé inmediatamente el J2 y paré el barco.

Al inspeccionarlo, vi que el fusible del timón de estribor se había roto. La pala del hidrogenerador estaba dañada y uno de sus sectores hecho trizas y parcialmente perdido por la borda. La barra que conecta los timones (la que ya se había roto) estaba rota en tres trozos.

Me puse a trabajar para cambiar las barras de conexión para tener operativo el timón de sotavento a fin de poder navegar a rumbo. Las olas eran muy grandes y pasaban por encima de la popa y la barra de escota y golpeaban la pala del timón cuando estaba levantada. Las dos casetes de timón se estaban dañando y era bastante peligroso colgarse de la popa mientras las olas pasaban por encima.

Conseguí conectar el timón que funcionaba y volví a navegar con el timón de babor levantado. Conecté con mi equipo y empecé a reparar la barra de conexión. He seguido navegando al 100% mientras hacía esa reparación, que he hecho de forma parecida a la de la otra vez, aunque en esta ocasión ha sido más difícil porque las roturas no eran limpias y las condiciones en las que trabajaba eran peores. No podré reparar las casetes hasta que la cubierta esté seca, pero mi equipo cree que en ese momento estas reparaciones no son críticas. Espero tener los dos timones funcionando esta mañana.

He levantado la orza de estribor tanto como he podido y no veo que esté dañada. La vela de la quilla de este barco es de acero, por lo que el daño debería ser solo cosmético. Es imposible inspeccionar el casco entre la orza y el timón, pero la parte interior del casco parece estar bien.

Estoy destrozado por haber perdido tantas millas, pero he tenido suerte de que el daño se puede reparar y puedo seguir en regata.

© OLIVIER BLANCHET / DPPI / Vendée Globe


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar