Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 23

El Arnette Punta Galea Challenge parte del circuito mundial de Ctos de ola grande

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El Arnette Punta Galea Challenge parte del circuito mundial de Ctos de ola grande

El campeonato de surf de olas grandes “Arnette Punta Galea Challenge” acaba de dar un salto de gigante al entrar por primera vez a formar parte del Big Wave World Tour (BWWT); circuito mundial de campeonatos de ola grande con sede en California.

 

El día de celebración será decido por la organización teniendo en cuenta las condiciones del mar. El período de espera ya ha comenzado y finaliza el 31 de marzo de 2013. En cuanto el mar esté gigante, los 16 surfistas elegidos por la organización y el BWWT entrarán al agua para cabalgar olas cuyo tamaño puede llegar a alcanzar los seis metros.

 

Entre los participantes estarán los números uno del surf nacional, entre los que destacan dos surfistas del Team Arnette: Indar Unanue (ganador de las ediciones 2009 y 2010 y premio a la mejor bajada del pasado año) y Eneko Acero y los mejores de Europa, como Joao de Macedo, Pilou Ducalme, Fergal Smith, Tom Lowe, Eric Rebiere... provenientes de Irlanda, Francia, Inglaterra y Portugal.

 

El Arnette Punta Galea Challenge será este año la única prueba de este circuito mundial en Europa, y tendrá la categoría "Qualifier", de forma que el ganador obtendrá una "wildcard" (invitación) para participar en una prueba del BWWT.

 

La inclusión del evento dentro del circuito mundial conlleva algunos cambios en las reglas de competición, que serán las siguientes:

  • El formato de competición, de remada tradicional, será de un total de 16 surfers que se distribuyen en 2 mangas de 8 surfers cada una. La duración de cada manga será de 1 hora. Los 4 mejores de cada manga pasan a la final. La duración de la final se determinará in situ dependiendo de las condiciones, pero se estima que durará entre una hora y hora y media.
  • Puntuarán las dos mejores olas de cada surfer y la mejor ola puntúa doble (la puntuación total será la suma del doble de la primera + la segunda).
  • Interferencias: si una misma ola es surfeada por más de un surfer, solo se puntuará al surfer que esté en el inside, los otros surfistas no sufren penalizaciones ni obtienen puntos. En el caso de que los jueces determinen que un surfer molesta a otro al saltarle, se le penalizará descontándole la mitad de la puntuación de su segunda mejor ola.
  • Se premiará el tamaño de la ola y la dificultad de la bajada en el punto más crítico.

 

La prueba contará con una bolsa de premios en metálico de 6.000 euros. Desde este momento todo está preparado para que la séptima edición de Arnette Punta Galea Challenge pueda desarrollarse en cualquier momento… Ready?


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar