Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 23

Suiza presenta para esta temporada mas de 5.000km

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Suiza presenta para esta temporada mas de 5.000km

El principal leiv-motiv de esta temporada, junto con la calidad y la belleza de sus estaciones de esquí, es la apertura de mas de 5.000km de senderos balizados para recorrer Suiza a pie, con raquetas o esquiando. La intención principal es ofrecer a los amantes de la montaña actividades complementarias al esquí de pista, abriendo el país a los amantes del senderismo y el alpinismo durante todo el año, logrando una perfecta simbiosis entre esquí y actividades de montaña paralelas. Si alguien no esquía, no pasa nada, podrá acompañar a quienes esquían y disfrutar de lo lindo.

A nivel de esquí, y conscientes del momento por el que está atravesando el euro a nivel europeo, los precios en Suiza han subido los últimos siete años, si los comparamos con España o Francia. Pero si volamos con Swiss (por 73€ ida y vuelta) y esquiamos mas de tres días, los precios bajan y se convierten en asequibles, incluso muy tentadores para disfrutar de una semana larga de esquí. Si a ellos le añadimos que los niños no pagan, un buen número de ofertas familiares, excelente gastronomía, trenes y autobuses super-puntuales y que hay importantes descuentos para menores de 16 años, la experiencia del esquí en Suiza va ganando muchos puntos.

La gran noticia de la temporada va mas allá de un simple rumor. Pudimos conversar con los representantes de Zermatt y Saas-Fee y nos confirmaron que se han iniciado conversaciones para unir en un futuro los dos resorts mediante remontes mecánicos (un teleférico y telecabinas o varios teleféricos). La opción de un tren subterráneo se ha descartado por lo elevado de su coste y de momento, la idea de la unión está sobre la mesa, junto con la construcción del que será el telecabina mas alto de Europa en Saas-Fee.

La unión de Saas-Fee con Zermatt, Cervinia y Valtournenche, daría como resultado la estación de esquí mas grande de Europa y posiblemente, una de las mas grandes del mundo. A los dominios ya existentes se añadiría un enorme espacio esquiable entre glaciares que se iniciaría muy cerca de la cumbres del Allalinhorn y el Aphubel y bajaría por el Mellichgletscher hasta la parte mas alta del Täsch-Alpen, a los pies del Rimpfischhorn. Desde Täsch-Alpen los nuevos remontes subirían hasta el Oberrothorn o el Fluehorn, conectando con el dominio esquiable ya existente del Unterrothorn, Blauherd y Sunnega (Zermatt).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar