Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 21

Candanchú presenta concurso de acreedores

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Candanchú presenta concurso de acreedores


Explotaciones Turísticas de Candanchú S. A. (Etuksa) puede perder finalmente la concesión de la estación de esquí tras la presentación del concurso de acreedores, oficializada el pasado viernes y que impide saldar la deuda con la Mancomunidad de Aísa. A esta entidad le debe las tasas de los dos últimos años por la utilización del monte público para las pistas, además del canon por la ocupación para la red de remontes, que suman 194.478 euros y cuyo impago implica la caducidad de la concesión y la reversión de la propia infraestructura de la estación.

Lo que sí permitirá el concurso es ganar tiempo a Etuksa, ya que la ley que rige las quiebras de empresas las blinda durante un año frente a las reclamaciones de los acreedores. De esta forma, el contrato de gestión para el centro invernal que ultima el ‘holding’ aragonés de la nieve, Aramón, con Etuksa se podrá hacer efectivo, ya que tiene una duración limitada a una temporada. Eso sí, el juez tendrá primero que dictar un auto de admisión y nombrar a un administrador, que a su vez tendrá que analizar el acuerdo de gestión para ratificarlo o no.

Fuentes implicadas en la negociación señalaron que la situación se podría complicar en breve, porque el pago de la tasa de utilización de bienes del dominio público debe hacerse efectivo antes del 31 de diciembre. Su importe asciende a 54.000 euros, pero Etuksa carece de liquidez para hacer frente a sus pagos y ya no podrá negociar un aplazamiento con la Mancomunidad de Aísa. Por tanto, la entidad podrá recuperar la concesión de Candanchú e instar la reversión de las infraestructuras.

La nueva ley de lucha contra el fraude fiscal, publicada el pasado 30 de octubre, prohíbe expresamente aplazar o fraccionar las deudas tributarias que, de acuerdo con la legislación concursal, tengan la consideración de créditos contra la masa.

Tampoco ayuda a la resolución de la crítica situación de la estación de Candanchú el fuerte malestar de la plantilla y de los proveedores, que se quedan al margen del acuerdo entre Etuksa y Aramón. El ‘holding’ de la nieve ha dejado muy claro que no asumirá ni un euro de la deuda contraída por la concesionaria y que se limitará a cubrir los costes de la puesta en servicio de las instalaciones, estimados entre 380.000 y 500.000 euros.

194.478 euros

Explotaciones Turísticas de Candanchú S. A. (Etuksa) debe las tasas de los dos últimos años por la utilización del monte público para las pistas, además del canon por la ocupación para la red de remontes, que suman 194.478 euros y se deben a la Mancomunidad Forestal del Valle de Aísa. Este impago implica la caducidad de la concesión y la pérdidas de todas las infraestructuras de la concesión.

 

http://www.nevasport.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar