Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 19

Los bigotes se adueñan de las playas de Cantabria

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Los bigotes se adueñan de las playas de Cantabria

Cada vez son más los surfistas que se suman a la Federación Cántabra de Surf en el apoyo a Movember. Y es que los bigotes se han empezado a adueñar de las playas de Cantabria, haciendo un simbólico guiño solidario a la lucha contra las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata. Son muchos los surfistas que se han sumado ya al "movimiento Movember".

Esta semana, encontramos a un solidario Pablo Gutiérrez (actual Campeón de Europa ISA) que, junto a sus chicos a cargo del equipo municipal de Surf de Ribamontán al Mar, Juanjo Terán y Ramón Movellán, ya piensa en dejar empezar a dejar crecer su bigote.

El Campeón Regional de Surf, el santanderino Juan Díaz-Terán, también sorprendió a los presentes al acudir a participar este fin de semana al Campeonato de Cantabria luciendo un elegante look "Movember" (Foto: Sergio García).

La Escuela Cántabra de Surf es también partner oficial Movember. Quizás por eso su director, David García "Capi", luce un curtido bigote

 

El movimiento internacional Movember invita a que todos los hombres del mundo dejen crecer sus bigotes durante un mes para concienciar sobre la importancia del seguimiento y el diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres.

Sólo en España, cada año se diagnostican 18.870 nuevos casos de cáncer de próstata (equivalen a 50 al día) que se cobran 5.900 vidas.

Más de 1,1 millones de personas han participado en las campañas de Movember desde sus inicios, en 2004, recaudando un total de 125 millones de euros. El pasado año, Movember recaudó más de 92 millones de euros destinados íntegramente a su Movember Global Action Plan (GAP), programa de investigación para la lucha contra el cáncer de próstata en todo el mundo. Los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan y sus beneficiarios en España (laboratorios, centros de investigación, becas etc).

Algunos rostros conocidos ya apoyan la campaña, como los actores Sergio Peris Mencheta, Pepón Nieto, Hugo Silva, Jimmy Barnatán, María Adánez o Juan Diego Botto, el músico Fito Cabrales (Fito y los Fitipaldis) y los deportistas José Emilio Amavisca y David Meca. En otros países, también hay embajadores de lujo como Hulk Hogan, Kylie Minogue, Ricky Gervais, Stephen Fry, Mo Farah, Earl de la serie “Me llamo Earl” o Chris Wolstenholme (bajista del grupo Muse).


Más información:

»Página oficial Movember Spain: http://es.movember.com
»Perfil Movember de la Federación Cántabra de Surf (donativos): http://mobro.co/FederacionCantabraSurf


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar