Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 18

Los vecinos de Sallent en contra del pago de los forfaits

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Los vecinos de Sallent en contra del pago de los forfaits

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego se ha plantado en contra del pago del 50% del coste de los abonos de esquí, tal y como pretende Aramón en las pistas de Formigal. Hasta ahora, los vecinos de Sallent tenían derecho a forfaits gratuitos por el hecho de residir en el municipio, pero Aramón tomó recientemente la medida de cobrar la mitad, dentro de su política de reducción de costes. Esta medida se ha hecho extensiva a todas las localidades aragonesas en las que Aramón posee instalaciones de invierno.



El consistorio sallentino citó a los vecinos en el polideportivo municipal, adonde acudieron alrededor de 200 personas. El alcalde de la localidad, Jesús Gericó, explicó a los reunidos que el pueblo no va a renunciar a un derecho que posee en virtud de la concesión administrativa a la empresa que explota terrenos que son propiedad de Sallent de Gállego. La citada concesión se remonta al año 2003 y hace referencia a la utilización privada del monte público del municipio. A este respeto, Gericó dejó claro que el ayuntamiento no entrará en una negociación sobre el abono de la mitad del coste por poder esquiar.


Para el alcalde sallentino, la actitud de Aramón equivale a una ruptura unilateral de las reglas acordadas en el convenio que rige las relaciones entre la población y el centro invernal. En este sentido, Gericó manifestó que está a la espera de la celebración del consejo de administración de Aramón para exponer su punto de vista. Además, el regidor recordó que fue precisamente la gratuidad que beneficiaba a los vecinos una de las condiciones que puso Sallent para la cesión de los terrenos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar