Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 17

La subida del Iva en España da ventaja a Andorra

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
La subida del Iva en España da ventaja a Andorra

Los forfaits en España pasan del 8% del IVA al 21%, mientras que en Andorra solo tienen un gravamen del 4,5%. Las estaciones del país de los Pirineos quieren ahora conseguir una rebaja en el precio de la electricidad para distanciarse mas en precios a los complejos invernales españoles.

 

El impacto en cuanto a menos recaudación que tendría para las arcas estatales sería bastante importante. En cambio, para las estaciones del incremento del tipo que se aplicará en materia de impuestos indirectos no supondrá una alteración significativa, ya que con el nuevo IGI no sólo se soporta el impuesto. También se puede repercutir. Y así la situación quedaría bastante equilibrada.

El gran inconveniente es que las estaciones deberán aplicar el nuevo impuesto a los forfaits. Y esto hará encarecer los paquetes turísticos más allá de lo que algunos mayoristas tenían previsto y sin que en el extranjero haya posibilidad de repercutir nada. Respecto de las estaciones españolas, los dominios del Principado, según diversas fuentes, tratarán de sacar provecho del incremento impositivo en España. Los servicios de escuela de esquí o de alquiler de material han pasado de estar sujetos a un IVA del 8% a estarlo a uno del 21%.



Otro punto en el que las estaciones quieren incidir (y que no es la primera vez que en sobre la mesa) es conseguir una rebaja del precio de la energía eléctrica. Las fuentes consultadas han explicado que especialmente desde los comunes propietarios de estaciones se ha planteado o se quiere plantear al Ejecutivo la posibilidad de crear una tarifa especial para las instalaciones de transporte por cable.

 

En otros países ya existiría un concepto similar. De lo que sí ya disfrutan las estaciones es de un precio más barato en el gasóleo que utilizan para las máquinas que pisan la nieve. Hasta no hace mucho, el fuel lo debían adquirir al mismo precio que los de los turismos. En la actualidad está equiparando al gasóleo de calefacción, sujeto a una tributación mucho más baja.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar