Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 17

Oscar Ruiz atraviesa Cantabria en una tabla de Sup

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Oscar Ruiz atraviesa Cantabria en una tabla de Sup

El surfista Oscar Ruiz ha logrado esta semana atravesar la costa de Cantabria a bordo de una tabla de Stand Up Paddle Surf (SUP), un reto que el cántabro ha completado en dos etapas invirtiendo un tiempo total de 19 horas y media. Sin más ayuda que un remo y su tabla de SUP, la aventura del santanderino comenzaba el pasado sábado en la playa de Dícido de Mioño (Castro Urdiales). Con una salida un tanto borrascosa, haciendo frente a condiciones climatológicamante adversas de viento en contra y gran oleaje, el surfista fue recorriendo la costa oriental de Cantabria dejando atrás localidades como Castro Urdiales, Laredo, Noja o Langre hasta llegar a Santander. Especialmente tortuoso resultó el paso por el Cabo de Ajo pues las corrientes provocadas por la fuerte marejada arrastraban al deportista hacia los acantilados.

La segunda etapa del desafío tuvo como punto de origen la capital cántabra. Una jornada marcada por el considerable descenso del oleaje pero que, sin embargo, acusó un fuerte viento frontal que dificultó el avance del surfista durante las primeras cuatro horas de travesía. El paso por la villa de Suances devolvió la calma a las condiciones marítimas que se mantendrían estables durante el resto del trayecto, acompañando al waterman santanderino a su paso por Comillas, Punta de Gerra y San Vicente de la Barquera hasta llegar a la playa de Pechón, en la frontera con Asturias, que pondría el punto final al desafío.

 

El propio protagonista de la aventura resalta la dureza de la travesía: “No ha sido fácil. Nada más salir el mar me dio el primer aviso y las olas me arrancaron la red que sujetaba la bolsa estanca en la que llevaba parte del avituallamiento”, comentaba Ruiz. “Ha sido una experiencia increíble que siempre he tenido en mente y que me gustaría ampliar a otras localizaciones”, añadía el surfista.

Óscar Ruiz nació en Santander hace 34 años. Empezó a surfear a los 10 años en la playa de Somo (Ribamontán al Mar) y ha participado en competiciones de distintas modalidades como Surf, Longboard, Paddleboard y Stand Up Paddle Surf obteniendo importantes resultados: 5 veces Campeón Regional de Longboard, 2 veces Campeón del circuito internacional ACL 2005/2008, 2º en prueba del circuito nacional Barreiros 2012, entre otros.

Ruiz es, asimismo, viejo conocido del mundo de la nieve en donde ha destacado en la modalidad de Snowboard, como deportista –2 veces Campeón de España y 9º del circuito europeo– y como técnico –entrenador del equipo nacional y equipo andorrano, participación en el circuito mundial y europeo, 7 campeonatos del mundo, 3 Fojes, 2 universiadas, JJOO de Vancouver, entre otros–.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar